Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sucreño Yuri Méndez ganó e impresionó a especialistas

-A A +A
 



El sucreño Yuri Méndez Sierra ganó su décima pelea en la cartelera desarrollada en la ciudad de Cartagena el pasado fin de semana y en la que el colombiano “Cuchilla Geles destronó al mexicano Ramón García.

Méndez Sierra fue exigido por su rival, Nelson Cantero, del municipio de San Antero (Córdoba) y la pelea se extendió hasta el octavo asalto, dejando la decisión a los jueces del pleito.

Esta fue la primera pelea del pegador sincelejano que se define por decisión de los jueces, pues todas las nueve anteriores acabaron por la vía rápida del nocaut, pero sirvió para que el sucreño se mostrara.

Yuri se fajó y mostró gran parte de su repertorio sobre la lona y fue considerado por los periodistas especializados lo señalaron como el nuevo ídolo del boxeo rentado de Colombia y vaticinaron que en dos años será campeón mundial.

“Si esta pelea no se extiende, tal vez mi pupilo no habría mostrado tanto, pues periodistas como Eugenio Baena Calvo, que ha estado en tinglados de todo el mundo, comparó a mi peleador con Miguel Happy Lora”, expresó Daniel Alvis.

Yuri Méndez Sierra fue comparado incluso con Salvador Sánchez, quien fuera campeón mundial de la división de las 126 libras a los 20 años de edad, antes de morir trágicamente, resaltando su técnica.

“Esto nos da mucho animo y ganas para seguir trabajando fuertemente, aunque con un perfil bajo, sin mucha prensa, solo con la de El Universal, que ha estado siempre pendiente de nosotros”, dijo el entrenador del prospecto sucreño.

Por su parte, el pegador sincelejano dijo que hasta el momento no se ha logrado nada y que este triunfo solamente lo compromete a seguir entrenando con disciplina y concentrado en un título mundial.

“Cantero supo absorber muchos golpes, en el cuarto asalto vi que pese a mis golpes no mostraba debilidad y tuve que cambiar mi estrategia de pelea para poderle ganar”, expresó Yuri Méndez Sierra.

Nelson Cantero el pasado 17 de diciembre se enfrentó a Óscar “El Olímpico” Escandón, del departamento de Tolima y le aguantó los 10 asaltos, lo cual llamó la atención al entrenador de Yuri Méndez Sierra.

Por esto último el tolimense fue contactado para que fuera rival del sincelejano en la cartelera realizada el pasado sábado en el Coliseo Bernardo Caraballo y en la que el nuestro salió glorioso.

El éxito del sucreño provocó varias ofertas, pero de acuerdo con el entrenador, seguirán fieles al apoderado Leonardo Torres, quien ha venido apoyando al boxeador desde su sexta pelea.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese