Deportes


Tobón invita a Falla y Giraldo a estar en la serie ante Uruguay

EL UNIVERSAL

24 de febrero de 2011 12:01 AM

El capitán electo del equipo colombiano de Copa Davis, Miguel Tobón, envió este martes una carta a los jugadores del seleccionado nacional y del equipo Colsanitas, Santiago Giraldo y Alejandro Falla, solicitándoles su acompañamiento en la serie ante Uruguay el próximo mes de marzo, en Montevideo.
En la misiva, Tobón les dice a los deportistas que no desaprovechen esta oportunidad de representar al país en la competición y que entiende la posición de ellos de acatar la decisión de su patrocinador.
Asimismo, les recuerda que más allá de la decisión que tomen, él seguirá siendo ‘su hermano’.
Vale la pena recordar que Giraldo y Falla fueron convocados por Fedecoltenis junto a Carlos Salamanca y Juan Sebastián Gómez para estar en Montevideo.
La disputa que tiene en el limbo la actuación de las dos mejores raquetas masculinas del país en la competición radicó en la decisión de la federación de nombrar a Tobón como capitán del equipo, mientras que los jugadores y Colsanitas solicitaban que el cargo lo ocupara un hombre que ha venido trabajando con ellos hace más de una década, Alejandro Pedraza.

El siguiente es el texto de la misma.
“Señores: Santiago Giraldo y Alejandro Falla Grandes esperanzas del tenis colombiano Ciudad.
Hermanos,
Les escribo, no como Capitán del equipo que representará a Colombia en la Copa Davis en Montevideo el mes próximo, sino como compañero y amigo. No pretendo enseñarles lecciones profesionales o de vida, pero tengo una experiencia que puedo compartirles, además de un ejemplo, que es lo único que uno le deja a los demás, especialmente a los amigos.
Yo entiendo su posición de acatar la orden del patrocinador para declinar la invitación a conformar el equipo que viajará a Uruguay el próximo mes de marzo, pues la empresa Colsánitas es el único gran patrocinador que tiene el tenis en Colombia, y “pelear con la lonchera” es algo muy difícil. Pero les hablo desde el corazón cuando les digo que ustedes no van a vivir toda la vida del tenis, van a vivir del prestigio que cosechen- de las semillas dispersadas con buena voluntad en el camino que recorren hoy. Eso es lo que abre puertas. El brillante panorama que tienen hoy, ganado con mérito, talento e intenso trabajo, se lo deben no sólo a un patrocinador. Se lo deben a sus padres, entrenadores, liga y club donde iniciaron y a tantos amigos que creyeron en ustedes cuando no eran más que un sueño, es decir al tenis colombiano. O en otras palabras, a Colombia entera.
No desaprovechen la oportunidad de mostrarle al país que más allá  de este impase, está la esperanza de una nación entera que ve en el tenis una cancha donde mostrarle al mundo que sí podemos soñar en grande, que somos más que coca y guerra, que de verdad somos pasión.
Los invito a que me acompañen en el equipo. Y quiero que sepan que sea cual sea su decisión, seguiré siendo su hermano.
Gran abrazo.
Miguel Tobón.”
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS