Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Todo está listo para el XV Festival Nacional de las Escuelas de Fútbol

-A A +A
 

Todo está listo en Sincelejo para recibir a unos 2.500 niños que hacen parte de los semilleros del balompié, quienes se darán cita en el Festival Nacional de Escuelas de Fútbol que inicia el próximo sábado en esta capital.

Hoy, a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal será el lanzamiento del certamen deportivo que cuenta con participación de delegaciones de diferentes partes del país y dos invitadas especiales internacionales.
Previamente harán la entrega de uniformes a los jugadores de las escuelas de Sincelejo, que son donados por el Imder.
Leimi García, presidente de la Asociación de Escuelas de Fútbol, informó que el certamen es auspiciado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imder) Sincelejo, y cuenta en esta oportunidad con la presencia de dos escuelas internacionales como son: Inter Venezuela y Selección Zamora.
En esta versión participarán 21 escuelas de fútbol de Sincelejo, y otras de los municipios de Caimito, la Unión, Corozal, Sampués, y Morroa, y se espera la presencia de delegaciones de 31 escuelas.
Las delegaciones arribarán a la capital sucreña el próximo viernes en horas de la tarde, y la ubicación de los niños y niñas en las casas adoptivas que los acogen durante la realización del certamen.

LA INAUGURACIÓN
La inauguración oficial será el día sábado, a partir de las 7 de la mañana, en el estadio Arturo Cumplido Sierra, con un desfile y actos protocolarios por parte de las autoridades locales.
La escuela local Ciudadela El Cortijo campeona de la categoría infantil el año anterior jugará el partido inaugural frente al Inter de Venezuela.
El festival se desarrollará en canchas de fútbol como El Cortijo, Simón Araujo, El Bosque, Florencia, Universidad de Sucre, José Bitar, Mochila, y otros escenarios alternos en corregimientos y municipios cercanos en caso de que llueva a fin de desarrollar una normal programación.
El evento se desarrolla en las categorías: Pollito, con niños de 8 y 9 años de edad; Preinfantil, niños 10 y 11 años de edad, y la Infantil, jugadores de 12 y 13 años de edad.
Entre las escuelas nacionales están: Deportivo Cali, Cucuta Deportivo, entre otros de gran trayectoria en el país.
“Año tras año crece el festival y tenemos presencia de más escuelas, nos tocó desafortunadamente dejar algunas por fuera, debido a las posibilidades que tenemos”, expresó Leimi García.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese