Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Uceda Leal, ganador en temporada taurina

-A A +A
 

Con dos orejas recibidas, el matador Uceda Leal fue el triunfador de la Temporada Taurina Sincelejo 2010, que culminó ayer en la Plaza de Toros “Héctor José”.
El español también se llevó el trofeo a la mejor faena, con la lidia del toro “Castaño”, de la ganadería Juan Bernardo Caicedo.

En la tarde de ayer el matador Guerrita Chica cortó una oreja, mientras que el sincelejano Héctor José no lo logró, según conocedores del tema porque lidió una torada muy regular.
El mejor toro fue “Campesino”, lidiado por Guerrita Chico, de la ganadería Guachicono que también se llevó el trofeo de mejores astados.
Según el narrador taurino Alberto Velilla, la corrida de Guachicono estuvo mejor que la corrida de Juan Bernardo Caicedo, los toros envistieron y estuvieron a la altura. “En el primer toro del rejoneador Piraquive, éste cortó una oreja, pues el toro fue al caballo y Piraquive estuvo grandioso sobre todo porque puso un rejón de muerte que la dejó en buen sitio y tuvo efectos fulminantes”, dijo.
Para matadores de a pie, Guerrita Chico en su primer toro, un toro un poco rajado que buscó refugio en tablas, un astado que tuvo un defecto por el pitón izquierdo, pero Guerrita Chico logró ligarle algunos cruces con el capote, logró hacerle faena con la muleta, haciendo redondos y derechazos, no se pudieron ver naturales (suerte que se hace con la mano izquierda), siendo estos los más grandes ausentes de la corrida. “Eso no se pudo hacer porque tal vez los toros no tuvieron la potabilidad; los toros de Héctor José estuvieron rajados los dos. Hector José fue errático al momento de la estocada. Debe tener más corridas y tiene que ser más entregado con los toros para meterse en el escalafón de los toreros colombianos”, precisó.
De otro lado, se observó un Guerrita Chico y un Piraquive hablándole a los toros, molestándose así mismos por lo que pasaba con estos, mientras que Héctor José aún es un torero mudo, aunque él tiene lo suyo.
Para algunos de los espectadores y conocidos de este tema, Héctor José tiene que meterse más en las corridas colombianas para que logre triunfar y salir adelante como torero; aún él no figura en la temporada taurina colombiana y no se puede quedar relegado a la provincia porque esta no da triunfos.
En lo que tiene que ver con los aspectos generales la corrida para muchos asistentes estuvo buena.
En la corrida del domingo anterior, Piraquive perdió por el estoque, éste fue muy trasero y el efecto no fue lo suficientemente trascendental o fulminante para que el toro doblara; además Piraquive recibió avisos, lo que lo hizo perder puntos.
Para otros fue una corrida a medias, pues se presentaron tres toros buenos y tres sosos, al rejoneador le tocó el mejor; a Guerrita Chico le tocó uno bueno y uno regular, pero desafortunadamente a Héctor José le tocó el peor lote, los sosos, mas distraídos y fueron unos toros que no querían saber de torero.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese