Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Viajan sincelejanos de Colombianitos

Los sincelejanos escogidos por la Fundación Colombianitos para integrar el equipo nacional con el que participará en el Festival Football for Hope 2010, a realizarse durante la última semana del Mundial de Fútbol, se concentrarán desde hoy, domingo, con el resto de la nómina.

Xiomara Montes, Dayson Hernández, Yuleima de Avila y Jairo Peroza, vinculados a la Fundación Colombianitos Sincelejo, con otros cinco niños de esa organización no gubernamental, se concentrarán en la ciudad de Bogotá durante una semana.
Luego del acople de las ocho unidades integrantes del equipo, acompañados de un entrenador, un deportólogo y un delegado, viajarán a la ciudad de Alexandra, Johannesburg, sede del evento organizado también por la FIFA.
Colombia será uno de los 32 equipos de diferentes partes del mundo que se darán cita en Alexandra, Johannesburg, para disputar un festival de fútbol calle que servirá como promoción de las buenas prácticas en el ámbito del desarrollo social a través de dicha disciplina.
Los equipos, compuestos por chicos y chicas de entre 15 y 18 años, representarán a organizaciones locales que utilizan este deporte como medio para lograr un cambio social positivo en aras de la salud, paz, derechos y educación de la infancia.
Así mismo, el certamen llevará una bandera de lucha contra la discriminación, integración social y medio ambiente, de acuerdo con lo explicado por Arelcy Gómez, directora de la Fundación Colombianitos en Sincelejo.
Los participantes serán seleccionados en reconocimiento a su contribución a la labor que desempeñan sus organizaciones locales, las cuales son socios ejecutivos de la FIFA en el movimiento Football for Hope, el elemento clave de la alianza estratégica entre el organismo gestor del fútbol y streetfootballworld.
El Festival Football for Hope, que irá del 3 al 10 de julio, tiene como meta también poner de manifiesto el poder de este deporte, dentro y fuera del terreno de juego.
Los equipos mixtos participantes demostrarán sus habilidades en un torneo plagado de acción e intensidad del que saldrá el segundo campeón mundial de la disciplina.
Se construirá en pleno corazón de Alexandra una cancha de fútbol callejero para que los espectadores puedan ver de cerca estos partidos de fútbol a cinco sin perder detalle.
Y no habrá ni un solo árbitro a la vista, ya que las reglas estipulan que cualquier desacuerdo entre los contendientes debe resolverse a través del diálogo.
Football for Hope 2010 fomentará el intercambio y el diálogo intercultural entre las delegaciones participantes y las organizaciones de base locales.
Sudáfrica estará representada por dos delegaciones, incluido un equipo de Alexandra.
La diversidad cultural de los conjuntos participantes se celebrará a lo largo de toda la semana de duración del evento, con exposiciones fotográficas, películas y actuaciones en directo relacionadas con el mundo de la cultura futbolística.
La cita de 2010 viene avalada por el gran éxito del festival streetfootballworld 06, que se disputó en Berlín durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2006.
En aquel primer campeonato mundial de fútbol en la calle se dieron cita 24 equipos, y tras una semana de intensa actividad y exaltación futbolística, el Mathare Youth Sports Association (MYSA) de Kenia se alzó con el triunfo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese