Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

10 perfiles de los proyectos que fueron inscritos en Sucre

Unos 10 perfiles de proyectos fueron inscritos ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Sucre para participar en la convocatoria “Perfiles de Alianzas Productivas” del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la cual apoyarán proyectos productivos en todo el territorio nacional.

Los perfiles de proyectos inscritos se relacionan con el cultivo de yuca industrial, piscicultura, avicultura, siembra de aguacate, aprovechamiento de la pulpa de mango de hilaza, comercialización de productos cárnicos y la generación de ingresos y la seguridad alimentaria en el municipio de San Onofre.
El acta de cierre de inscripción fue firmada por el secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente Departamental, Luis Arrieta Cervera y los profesionales de esta dependencia, Raúl Carriazo Baños y Erasmo Abdala Vergara.
En adelante, la Secretaría de Desarrollo Económico comenzará a analizar con profundidad los 10 perfiles inscritos para determinar si se ajustan al Plan de Desarrollo de Sucre, y finalmente seleccionar seis perfiles, que es el cupo asignado para el Departamento.
Los perfiles de proyectos escogidos serán enviados posteriormente por esa dependencia departamental al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que será el ente que determinará la factibilidad de los mismos para después asignarle los recursos económicos que requieren para su ejecución, según explicó el secretario de Desarrollo Económico Departamental, Luis Arrieta Cervera.
La convocatoria original de Perfiles de Alianzas Productivas, abierta entre el primero de febrero y el 31 de marzo de 2010, fue ampliada en seis días, es decir que su fecha de cierre fue el martes anterior seis de abril de 2010. Esta nueva fecha fue acordada en Comisión Intersectorial Nacional (CIN), de marzo 15 de 2010 y consignado en el acta respectiva, Acta CIN No. 39, y aplicó a todos los departamentos originalmente incluidos en ella tales como: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.
Para ser beneficiados con los recursos del programa Perfiles de Alianzas Productivas fueron convocados los sectores vinculados a la producción agropecuaria y a la comercialización de los productos agropecuarios tales como: asociaciones de productores, gremios de la producción y la comercialización, cámaras de comercio, universidades, organizaciones no gubernamentales vinculadas al sector, Sena, Corpoica, Incoder, Centros Provinciales de Gestión Agroempresarial, entre otros.
Un perfil de alianza es el resumen o esbozo de una iniciativa de alianza. Mediante el perfil se busca seleccionar aquellas iniciativas con mayores posibilidades de convertirse en Alianzas debidamente formuladas y susceptibles de ser incluidas en el Registro de Alianzas y por lo tanto de ser cofinanciados y pasar a la fase de inversión.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese