Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

103 unidades productivas del programa Jóvenes en Sucre

-A A +A
 

El Sena ha invertido más de 6 mil millones de pesos en el programa Jóvenes Rurales que se ejecuta en el departamento de Sucre, y que corresponde a las vigencias 2009 y 2010.

Unas 103 unidades productivas correspondientes al programa Jóvenes Rurales vigencia 2009, que ejecuta el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), se encuentran activas en el departamento de Sucre.
Las unidades productivas hacen parte del programa Jóvenes Rurales que se puso en marcha el año pasado con recursos que ascienden a los 2 mil 950 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en el pago de instructores, materiales de formación y asesores de emprendimiento. Este año, el Sena invierte unos 3 mil 144 millones de pesos en el desarrollo del programa Jóvenes Rurales.
Las unidades productivas establecidas se encuentran en diferentes áreas tales como: agrícolas, especies menores, piscicultura, artesanías y lácteos; distribuidas en los 26 municipios del departamento de Sucre.
Las unidades fueron establecidas durante el segundo semestre de 2009 con apoyo de las alcaldías, la Gobernación, el Sena y la empresa privada.
Algunas unidades productivas han tenido dificultades por motivos climáticos, es el caso del intenso verano que ha azotado a la mayor parte de productores agropecuarios de la región.
A lo anterior se suman las dificultades que han tenido algunos de los jóvenes rurales para adquirir el pie de cría provenientes de otros países; tal y como ocurre con el proyecto de producción y comercialización de pavo orgánico.
Son cerca de 800 jóvenes emprendedores los que se benefician con los proyectos puestos en marcha.

JÓVENES RURALES 2010
Este año el Sena emprendió 353 proyectos de formación en los 26 municipios de Sucre.
Esos proyectos se desarrollan en el sector agropecuario, artesanal, derivados lácteos, cárnicos, mecánica de motos, motores fuera de borda y ecoturismo.
Las unidades productivas están en marcha y de ellas se benefician cerca de 11 mil jóvenes emprendedores que se matricularon este año en dicho programa.
Con estos cursos el Sena espera conformar más de 300 unidades productivas en el transcurso de 2010.
El programa de Jóvenes Rurales viene siendo ejecutado por un grupo de 179 gestores, siete asesores de empresariales que se encargan del fortalecimiento a las unidades productivas y un líder que coordina todo el equipo.
El programa de formación es visto por los alcaldes, los jóvenes y la comunidad en general, además como una alternativa de ingresos y empleo para los jóvenes emprendedores.

EL FONDO EMPRENDER
Una de las unidades productivas ya instaladas y puestas en marcha en el corregimiento La Arena, municipio de Sincelejo, presentó un plan de negocio dirigido a la producción y comercialización de cerdos mejorados con alimentación alternativa por cerca de 80 millones de pesos.
El plan de negocio aprobado por el Fondo Emprender es ejecutado por madres cabezas de familia del corregimiento de La Arena.
Todas las unidades productivas cuentan con el acompañamiento del Sena para formular y presentar sus proyectos a diferentes fuentes de financiación para que permitan su adecuado fortalecimiento que conlleve a una mayor producción y sostenibilidad de dichas unidades.
La supervisión a las unidades productivas se hace de manera constante por parte de todo el equipo Sena.

SEGUNDA FERIA
En las próximas semana se estará ejecutando la segunda feria de Unidades Productivas del programa Jóvenes Rurales.
En este evento la comunidad podrá adquirir los artículos producidos por los jóvenes que desarrollan las unidades productivas en el departamento de Sucre.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese