Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$113 millones invierten en proyectos de mujeres

-A A +A
 

Un total de 113 millones de pesos han sido invertidos en tres proyectos productivos que ejecutan las integrantes de la Asociación de Mujeres de Colosó (Asomucol).

El proyecto desarrollado por 80 mujeres de Asomucol consta de tres proyectos básicos que son: gallinas ponedoras, a cargo de las mujeres de la vereda Desbarrancado; gallinas y hortalizas, de las mujeres de la vereda Maratón, y pollos de engorde y carneros, de la vereda de Calle Larga.
Los proyectos son impulsados por la fundación Swissaid, alcaldía de Colosó y las mujeres con su trabajo.
Tienen 10 meses de haber comenzado la ejecución de los proyectos. Los resultados han sido positivos, por lo que se extenderán a otras veredas como Manzanare y Barranca en el municipio de Chalán.
Luz Marina Meza Parra, presidenta de Asomucol, manifestó que esta es una reivindicación para las mujeres de la zona rural y urbana de Colosó.
Walkiria Pérez, representante de Swissaid, dijo que se alcanzaron las metas trazadas por parte de las mujeres y además han reconstruido confianza, luego de lo sufrido por el conflicto armado. “Ahora las mujeres sensibilizan a los hombres para que se hagan partícipes de los trabajos que ellas realizan”.
Para Bertilda Lambraño, una de las beneficiadas con el proyecto de la cría de carneros, asegura que ha sido un cambio de vida en la que han logrado demostrar que son útiles. “Ahora son los hombres quienes están a nuestro mando y nos ayudan en las labores”.
Se destaca la producción que han logrado con la venta de pollo en los últimos dos meses, ya colocaron en el mercado cerca de una tonelada de la producción.
Las mujeres están a punto de pagar el crédito que les ha ofrecido la fundación, quedando toda la infraestructura a cargo totalmente de ellas.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

!Que bien , leeer noticias

!Que bien , leeer noticias como estas es gratificante,y asi es la mejor manera de hacer PATRIA y que nuestros compatriotas que en un pasado sufrieron por el confilicto armado no vivan solo de los malos recuerdos, de esta forma estimulan a los hombres y mujeres jovenes a no tomar el camino de las armas, pues fuimos bendecidos con un pais maravilloso y donde se pueden dar muchas oportunidades de trabajo si tenemos iniciativas como esta, !ADELANTE y que sea ejemplo para otras regiones de COLOMBIA!