Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

$126 millones para banco de maquinaria

El Banco Agrario de Colombia, a través de su vicepresidencia comercial aprobó una solicitud de crédito presentada por la Asociación Asoagrocera del municipio de Guaranda (Sucre), por valor de 126 millones de pesos, con destino a la adquisición de un Banco de Maquinaria Agrícola conformado por un tractor con todos sus implementos.

Ello como servicio de apoyo a los productores de arroz secano mecanizado.
Esta inversión está contemplada en el programa de Agro Ingreso Seguro (AIS) del Ministerio de Agricultura, componente de modernización y competitividad, elegible del incentivo a la capitalización Rural (ICR) en 40% del valor del proyecto, según lo dio a conocer Luís Arrieta Cervera, secretario de Desarrollo Económico de Sucre.
El crédito otorgado es con recursos línea Finagro, bajo la modalidad de crédito asociativo, a 5 años de plazo, incluido un año de gracia. También incluye tasa de interés del DTF mas 4 puntos efectivo anual, respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías por el 70 por ciento del valor del crédito y aval del departamento de Sucre por el 30 por ciento del valor del crédito.
Dichas prebendas están dentro del Convenio Interadministrativo, suscrito entre el gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza y el presidente del Banco Agrario, David Guerrero Pérez.
La solicitud de crédito fue elaborada y presentada al Banco Agrario en la oficina del municipio de Guaranda, con el apoyo y asesoría de la Secretaría de Desarrollo Económico, en concertación con los productores de Asoagroceja.
“Se mantuvo un seguimiento permanente por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico hasta obtener la aprobación respectiva”, precisó el titular de la cartera de Desarrollo Económico de Sucre.

POCA MAQUINARIA
Con la inversión se busca satisfacer las necesidades que en materia de preparación de suelos tienen los pequeños y medianos productores de la subregión Mojana, en el departamento de Sucre.
Según lo expresaron al gobierno departamental en anteriores reuniones, el parque de maquinaria agrícola existente es bastante reducido y cuenta con algunos equipos obsoletos de muchos años de trabajo.
Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Entre enero y noviembre de 2009 los productores agropecuarios recibieron 3,8 billones de pesos en créditos nuevos, lo que representa un crecimiento de 18,8 por ciento frente a los recursos entregados en el mismo período de 2008, cuando se reportaron 3,2 billones de pesos, informó el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese