Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

150 familias se benefician de varios proyectos productivos

El Servicio Nacional de Aprendizaje y la Policía Nacional trabajan mancomunadamente en la cristalización de dos proyectos de cultivo de tabaco y cría de aves menores en el municipio de Chalán.

Los proyectos, que se encuentran avanzados en su ejecución, benefician a 150 familias campesinas del casco urbano y de escasos recursos económicos, según lo manifestó el subintendente de la Policía Nacional, Juan Reyes Morales.
El coordinador de los proyectos dijo que en las veredas Suelo de Barro, Rancho Rojo y Alemania, se cultivarán 30 hectáreas de tabaco criollo negro, utilizándose pequeñas plantas que se tienen en las trojas sembradas hace dos meses.
“Ahora cuando el invierno moje más la tierra, procederemos al transplante de estas matas, para adelantar el cultivo que busca generar fuentes de trabajo entre los campesinos de la región”, explicó el Subintendente Reyes Morales.
La misma fuente indicó, que el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, capacitó a los beneficiarios del proyecto en temas relacionados con el cultivo de la hoja, además entregó unos kit de herramientas, así como recursos económicos.
“Queremos igualmente asegurar un banco de semillas de tabaco y evitar una crisis por falta de estas en las próximas temporadas, como la que aun se sufre en varios sectores de la región de los Montes de María”, dijo Reyes Montes.
El otro proyecto, el de levante de aves menores, se adelanta con el trabajo de 50 campesinos montemarianos en las veredas Los Comuneros y Desbarrancao, con quienes se quiere montar una microempresa avícola, también para generar empleo a los trabajadores del campo.
“Buscamos con este otro proyecto, beneficiar sobretodo a mujeres cabeza de hogar, las cuales también fueron capacitadas ya por el Sena en mercadeo y ventas, control de peso y medidas, higiene y comercialización”, enfatizó el Suboficial.
Este medio supo que un grupo de mujeres viene adelantando conversaciones con mercados regionales para la comercialización del producto esperando obtener buenos dividendos y capital para volver a comprar pollos de engorde.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese