Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

260 ganaderos de Colombia hacen visita técnica internacional a Texas

Una delegación nacional compuesta por 260 ganaderos de diferentes partes del país y que tuvo representantes del gremio de productores de carne y leche del departamento de Sucre, estuvo en Texas, Estados Unidos, conociendo cómo se trabaja la ganadería en dicho estado.

Esto gracias al desarrollo de la tercera visita técnica internacional de transferencia de tecnología adelantada por la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) en asocio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) que estuvo representada por directivos y 19 de sus instructores.
De acuerdo con lo informado por el gremio de ganaderos sucreños, este nuevo viaje al exterior del país, tuvo como propósito conocer modelos productivos de la ganadería estadounidense, para luego analizarlos y apropiarlos con el fin de aplicarlos en Colombia.
Fue así como Marcos Gómez Ordosgoitia, director del Sena-Sucre, Gabriel de la Ossa, de Fedegan; Giovanny Pizziruzo, de Fegasucre; Julio García Marichal, Álvaro Romero y Humberto Vergara, visitaron ranchos ganaderos de Texas, para conocer experiencias de la ganadería texana.
Sin lugar a dudas, la máxima experiencia ganada por la delegación colombiana, tuvo que ver con el mejoramiento genético del animal, que se hace en dichas fincas utilizando modernas herramientas, sin dejar atrás novedosos sistemas de engorde y sacrificio del ganado.
Encontraron que en los hatos texanos se cría animales de Brahmán y Braunvieh, razas que para los ganaderos colombianos no es nueva, pero de la que aprendieron puede lograrse una mejora genética importante utilizando dicha tecnología, si se proponen trabajarlas intensivamente.
La delegación colombiana visitó varias fincas y en cada una recibían instrucciones de temas diferentes sobre el proceso de pastoreo del estado de Texas y vieron de inmediato que gran parte de esa experiencia puede ser acogida y adaptada a las diferentes regiones del país.
Los “embajadores” colombianos en Texas obtuvieron respuestas a cada una de sus inquietudes y ampliaron sus conocimientos en torno a lo que es la cría y engorde de ganado para su comercialización, en momentos en que se piensa en exportación masiva de carne a nuevos mercados.
En esta visita técnica los ganaderos colombianos conocieron las tecnologías utilizadas por la empresa Sexing, líder mundial en semen y en biotecnología reproductiva, con lo que se dio un paso más en el camino de la ganadería industrial, por donde desde hace tres años Colombia transita firme.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese