Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$3 mil millones recaudaron del predial con Plan Papayazo

El “Plan Papayazo” implementado para que los deudores morosos del impuesto predial en Sincelejo pagaran y se pusieran al día con sus deudas tuvo buenos resultados, con un recaudo de $3 mil millones aproximadamente.

A través del Plan, que fue aprobado mediante Acuerdo Municipal, se rebajaron intereses a los morosos, acogiéndose a éste un gran número de contribuyentes principalmente de los estratos 1, 2 y 3.
“Estos fueron los estratos que más significativamente estuvieron en el pago del Impuesto Predial durante el Papayazo y más que los estratos 5 y 6 regularmente pagan a principio de año”, informó.
En cuanto al recaudo en la zona rural no fue muy significativo, estuvo alrededor de $10 millones en el corregimiento de Chochó.
“En el sector rural el avalúo de los predios y el impuesto es bajo, por ello no esperábamos mucho”, aseveró.
El secretario de Hacienda Municipal, Víctor Gomescásseres Barboza, dijo que aunque se tuvo un buen recaudo, hay contribuyentes que no se acogieron al Plan, por lo que serán implementadas una serie de medidas coactivas para quienes no se colocaron a paz y salvo con el municipio.
“A pesar de eso, algunos contribuyentes han solicitado que se realice otro Plan Papayazo para los meses que hacen falta de este año, pero es una iniciativa que depende de un minucioso análisis y que el Alcalde determine si se presenta un proyecto al Concejo para tal fin”, indicó Gomescásseres Barboza.
Las medidas de cobro coactivo comenzaron a ser implementadas “comenzaron secuestres y se va a preparar el remate de varios lotes para los próximos días por parte del grupo coactivo de la Oficina de Impuestos”, indicó el Secretario de Hacienda.
Explicó que los contribuyentes a los cuales se les va hacer cobro coactivo han sido informados desde mucho antes de implementarse el “Papayazo”, teniendo en cuenta el monto de la deuda que tienen con el municipio.
“El proceso estaba adelantado y ahora lo retomamos, por lo que viene una etapa que es el remate”, indicó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese