Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

40 toneladas de maíz estancadas

Más de cuarenta toneladas de maíz amarillo se encuentran estancadas en las bodegas de los municipio de Ovejas y Chalán, pues el precio actual del grano no es llamativo para los comercializadores.

De acuerdo con lo establecido por este medio, el año pasado se vendía una tonelada de maíz por un millón de pesos, y actualmente tan sólo están pagando a 650 mil pesos, por lo que los comercializadores prefieren mantenerlo almacenado.
“Preferimos esperar que el precio del maíz suba, pues el esfuerzo de los campesinos por producir el grano y el trabajo de nosotros los comercializadores debe verse reflejado en las tarifas”, expresó Luis Beltrán Barrios.
El comercializador de maíz del municipio de Ovejas dijo que mercados de las ciudades de Medellín y Bucaramanga están esperando el producto, pero que decidió esperar una recuperación del precio antes de que concluya el primer semestre del año.
El maíz estancado proviene de las poblaciones de El Charcón, El Palmar y Almagra, para lo que tiene que ver con el municipio de Ovejas, mientras que el grano de Chalán se cultivó en La Ceiba, Nuevo Manzanares, Montebello, Desbarrancao y Rancho Rojo.
Los mercados en mención han ofrecido aumentar un 7% a la actual tarifa del maíz, sin embargo, para los comercializadores esto aún es poco para el trabajo de producción que tuvo como dificultad el inclemente verano del Fenómeno del Niño.
“Este año la producción disminuyó por la falta de lluvias y lo poco que recogimos no lo podemos vender a un precio tan bajo con el que se nos está ofreciendo en estos momentos”, expresó Hugo Díaz Buelvas, cultivador.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese