Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abren línea de crédito por ocho mil millones de pesos

El proyecto busca beneficiar a unos 980 productores, por lo que ya fueron notificados los municipios para que a través de las Umatas puedan acceder a las bondades de la línea de crédito.

El Banco Agrario de Colombia y la Administración departamental confirmaron la firma de un nuevo convenio que abre oportunidades de créditos sin fiador a los pequeños productores del agro, asociaciones y a medianos y pequeños productores asociados en Mypimes.

Las líneas de créditos están abiertas para desarrollar actividades en los sectores del ecoturismo, artesanías, montajes de plantas para la conversión de leche cruda, reforestación con arboles maderables nativos, ganadería a mediana escala, mejoramiento de áreas de procesamiento de leche, siembra de pastos y forraje, siembra de frutales, cultivo de yuca industrial, proyectos de levante, comercialización de ganado menor, (cerdos y caprinos) aviar (pollos, gallinas, pavos y, patos) compra de maquinarias y equipos para la producción agrícola entre otros.
A lo anterior se le suma, la capacitación empresarial que se viene impartiendo a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y una asistencia técnica sostenida, en compañía del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Económico y Medio Ambiente, a través de sus diferentes dependencias.
Luis Felipe Arrieta Cervera, secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Sucre, dijo que la línea de crédito abierta está por unos 8 mil millones de pesos y su confirmación se oficializará el próximo 2 de julio.
El proyecto busca beneficiar a unos 980 productores, para lo cual ya se notificó a los municipios, con el fin de que éstos a través de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umatas), inicien el proceso de identificación de posibles beneficiarios y los asistan para que puedan obtener los beneficios de la nueva línea de crédito.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese