Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aislados 7 días en realidad virtual: el Campus Party

-A A +A
 

Durante siete días el mundo exterior no existirá para más de cuatro mil jóvenes que, como pequeños autistas, vivirán sólo para estar en compañía de su mejor amiga durante 24 horas: la tecnología.

Ellos estarán estos días en el Campus Party, uno de los eventos más importantes en el mundo y que se ha convertido en el sitio de encuentro ideal para aquellas personas que nunca sacian sus ganas de experimentar y conocer nuevas formas de interactuar con la tecnología.
Se trata de la III versión de Campus Party, donde el computador formará indispensable de estos aficionados en el salón acondicionado para que naveguen por la red a sus anchas 6.500 veces más rápido que una conexión normal.
En medio de los gomosos se encuentran camuflados verdaderos inventores. Uno de ellos es Ronald Burgos, un ingeniero de sistemas vallecaucano que viajó desde Buga para mostrar una impresora capaz de hacer realidad imágenes en tercera dimensión.
Se trata de un robot que toma imágenes creadas en computador y las replica utilizando el plástico como su elemento fundamental. Desde pitos, figuras cilíndricas u ovaladas son reproducidas por esta impresora.
La idea, según Burgos, es lograr que la máquina se replique a sí misma para reducir los costos de operación. En este momento el 50 por ciento de la impresora ha sido producida por ella misma.
Red Rap es su nombre y cuesta en el mercado 500 dólares. Sin embargo, el objetivo es que la máquina baje de precio a medida que se construye con sus propios mecanismos. Además, es un objeto que pueden utilizar las personas desde su hogar descargando modelos o prototipos que se encuentran en la web.

EL ROBOT SANTANDEREANO
Un robot traído desde Bucaramanga se robó las miradas de todos por un momento.
El director de la Institución Universitaria de Investigación y Desarrollo de Bucaramanga (UDI), Armando Arévalo, es uno de los creadores de este invento que ya llega a su tercera versión y que se ha ido acondicionando a los requerimientos de los clientes que lo utilizan.
Arévalo explicó que el robot nació con un fin comercial, por eso, se le han ido añadiendo herramientas como la pantalla que permite reproducir audio y video para promocionar marcas. De hecho, en este momento, alquilan el novedoso robot en centros comerciales en Bucaramanga para llamar la atención de clientes y visitantes.
El proyecto que costó cerca de 12 millones de pesos, es utilizado actualmente también en el área de vigilancia, pues con cámaras de video y sensores de movimiento ayuda a detectar intrusos.
Fuera del pabellón dedicado a los navegantes, las personas pueden encontrar una variedad de zonas de entretenimiento. Una de ellas es un jardín robótico, traído desde Brasil por estudiantes y docentes de la Universidad Estatal Paulista.

STEVE WOZNIAK VISITÓ A LOS CAMPUSEROS
Steve Wozniak, cofundador de Apple y creador del concepto del computador personal, visitó el Campus Party. El científico y matemático, especialista en programación, explicó su visión de la tecnología e hizo hincapié en que hay sociedades donde estar a la vanguardia no es un imperativo. De igual modo, dijo que “un aspecto negativo de la tecnología, del que no se oye suficiente, es que nos acostumbramos a que los dispositivos fallen y ahora tenemos la expectativa de que lo hagan. Eso no es bueno porque podemos tener las mismas expectativas en la vida personal”. En cuanto a la dependencia del hombre hacia las herramientas, señaló que el ser humano siempre las ha utilizado y que el computador es el mayor instrumento de comunicación gracias a internet, “creo que es una preocupación menor, las capacidades de producir tecnología se han difundido y no son un monopolio. Lo que ha desaparecido son las fronteras, gracias a internet, y estoy seguro que hay personas que quieren frenar eso pero no lo lograrán”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese