Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alternativa para combatir insectos, la plaga del maíz

-A A +A
 

En los departamentos de Sucre y Córdoba se siembran en el primer semestre del año cerca de 22.000 hectáreas de maíz tecnificado, siendo este el semestre más importante para la zona en cuanto a este cultivo.

Syngenta comprometida con el desarrollo e innovación de productos para la protección de cultivos, presentó una solución para controlar este insecto y permitirle a la planta mantener el vigor y la productividad.
En los cultivos de maíz, spodoptera sp. aparece como una limitante a la producción ya que es la plaga primaria que puede llegar a devorar la totalidad del follaje si no se logra un control a tiempo y responsable. Puede causar pérdidas económicas hasta del 20 por ciento de la producción y afectar los rendimientos desde 0.8 tonelada por hectárea hasta 1.14 tonelada por hectárea.
Proclaim, que controla spodoptera, es un insecticida diferencial debido a su gran contundencia a la hora de controlar este tipo de lepidópteros, proporcionando residualidad en su control y respetando la fauna benéfica dentro del cultivo.
“Syngenta apoya a los cultivadores de las diferentes regiones del país otorgándoles las mejores soluciones para sus cultivos, y en este caso en los cultivos de maíz que es fundamental para estos dos departamentos”, explicó Camilo Villalobos, gerente de Mercadeo de Syngenta para Colombia.
Como parte de su programa de acompañamiento a los cultivadores, recientemente, Syngenta convocó en el municipio de Cereté (Córdoba) a agricultores y líderes de ambos departamentos, a una actividad de campo para evidenciar el efecto de Proclaim en el cultivo de maíz y posteriormente a una charla técnica sobre el manejo de esta insecto y su control en este cultivo.
Syngenta amplía su portafolio de productos para apoyar a los cultivadores en épocas de mayor producción y para combatir los malos tiempos.
En los departamentos de Córdoba y Sucre se siembra en el primer semestre del año, cerca de 22.000 hectáreas de maíz tecnificado, siendo este el semestre más importante para la zona en cuanto a las siembras de este cultivo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese