Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Altos del Rosario promueve proyecto Escuela de Familia

La Institución Educativa Altos del Rosario está promoviendo el proyecto Escuela de Familia, que beneficia a 50 familias de escasos recursos económicos de la zona de influencia de la misma.

El objetivo del mismo es proporcionar a la comunidad herramientas, estrategias y orientaciones que permitan una buena educación integral basada en valores con un estilo de vida saludable.
La Institución Educativa Altos del Rosario está buscando salida a la problemática de los padres de familia de este plantel educativo, promueve el proyecto que busca abrir espacio a los problemas por los cuales están pasando los hijos en los aspectos emocional, afectivo, académico, social y económico.
Ruby Buelvas, trabajadora social y coordinadora del proyecto Escuela de Familia, destaca que este pretende minimizar las necesidades básicas insatisfechas para favorecer la participación y colaboración de las familias en el proceso educativo de sus hijos como una medida par ayudarse a solventar económicamente.

ACCIONES INTEGRALES
El 35% de la población se beneficia actualmente con los cursos del Sena tales como: comida rápidas, artesanías en mochilas en tela, en fique, en hilo croché, modistería, primeros auxilios, marroquinería, derivados lácteos, arreglos navideños, ensamble y mantenimientos en Computadores, proyecto de vida etc.
Los integrantes del Proyecto Escuela de Familia viendo las necesidades por las cuales estaba pasando la comunidad de Altos del Rosario gestionó en calidad de préstamo ocho hectáreas de terreno y sin tener ningún interés en beneficiarse las cedió, obteniéndose buenos resultados, en los cultivos y huertas escolares en donde tenemos sembrado: yuca, ñame, ajonjolí, maíz, papaya, hortalizas, caña de azúcar etc. Trojas caseras y eras sembradas con hortalizas, aquí se benefician cincuenta familias aproximadamente.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese