Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alzas por ofertas de la cebolla

-A A +A
 

Dentro de los productos de verduras y hortalizas, la menor oferta de cebolla roja peruana y ocañera, procedentes desde el vecino país y Ocaña, Norte de Santander, generó una leve alza en la cotización.

Asimismo, llegó poca oferta de lechuga batavia y pepino cohombro, lo cual generó alza en los precios, ya que los cultivos ubicados en el oriente antioqueño, han mermado la producción, por motivos del verano.
Contrario a esto el ajo importado y el cilantro disminuyeron los precios con relación a la semana anterior, ya que el ingreso fue mayor, en el caso del cilantro, mejoró la oferta desde Ocaña, Norte de Santander.
En el grupo de las frutas en esta semana, el tomate de árbol presentó excelente oferta, lo que generó una baja en el precio, los comerciantes indicaron que la oferta en los diferentes cultivos ubicados en Santa Rosa de Osos y Entrerrios Antioquia se incrementó.
La oferta de maracuyá mejoró con relación a la semana anterior, lo que generó disminución en sus costos, la oferta llegó desde los cultivos ubicados en Antioquia y Córdoba.
Contrario a esto el limón común, se mantuvo al alza, ya que la oferta es poca porque el ciclo productivo ha mermado.

TUBÉRCULOS
En este grupo esta semana se presentó excelente oferta de papa parda para lavar, debido a que en los cultivos ubicados en el altiplano cundíboyacense están en producción, lo mismo ocurrió con la papa Capira que entraron en gran cantidad a la plaza.
Contrario a esto se presentó una leve alza en la papa criolla, ya que llegó en poca cantidad.
El plátano hartón verde proveniente del Urabá antioqueño, presentó excelente oferta lo que genero una estabilidad en sus costos.

PROCESADOS
En esta semana se presentó estabilidad en las cotizaciones de los diferentes productos procesados, que lo conforman, el azúcar sulfitada presentó un leve descenso en sus costos, similar ocurrió con el arroz excelso y arroz de primera, ya que hay buena oferta en la plaza.
Los diferentes cortes de carne y pollo, presentaron estabilidad en sus costos, el queso costeño se registró alcista, ya que el veranillo que se está presentando por estos días, ha incidido en la producción de leche, lo que hace que se incremente sus costos.

PESCADOS
En el grupo de pescados, esta semana los productos llegaron en pocas cantidades, situación que generó un alza en sus cotizaciones, como es el caso del bocachico criollo, el cual presentó escasez, situación que hizo que se jalonara su precio por la demanda que presentó, ya que este está reemplazando al bagre rayado pintado y blanquillo fresco que se encuentran en su período de veda; lo mismo que la tilapia roja fresca y la cachama, las cuales aumentaron sus precios por la demanda generada.
Contrario a esto, mejoró la oferta de mojarra lora fresca y vizcaína entera fresca, los comerciantes indicaron que estas especies mejoraron el ingreso con relación a tomas anteriores.
Los productos llegaron desde Magangué, Santiago Apóstol, Plato, San Benito Abad y Sincelejo.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese