Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Amigoogles, alternativa para los amantes de redes sociales

-A A +A
 

Google Buzz está dirigido a usuarios particulares o finales cuya intención es conversar de una forma activa y dinámica, entretanto Wave se enfoca en el trabajo en equipo y una orientación más seria o profesional.

La popularidad o, más bien, la propagación de las redes sociales que integran a millones de personas en todo el mundo es cada vez más evidente y constante. Una prueba palpable de ello es el lanzamiento esta semana de Google Buzz, una espacio para compartir esencialmente fotos, videos e información actualizada por parte de los usuarios.
Esta nueva aplicación, que competirá con Facebook y Twitter y nada novedosa según Microsoft y Yahoo, está basada de alguna manera en Google Wave, pero con funciones muy distintas. Buzz está dirigido a usuarios particulares o finales cuya intención es conversar de una forma activa y dinámica, entretanto Wave se enfoca en el trabajo en equipo y una orientación más seria o profesional.
En un artículo publicado en www.rtve.es, Nacho Palou, webmaster y desarrollador web de España, escribe que una de las definiciones más aceptadas del Google Buzz es que “se trata de un Twitter sin restricciones, en cuanto a la cantidad de texto que se puede compartir, teniendo en cuenta que Twitter lo limita a 140 caracteres, y los elementos que se pueden integrar directamente en cada información compartida: fotos, vídeo, textos, enlaces a páginas, etc”.
Es así como la nueva alternativa de comunicación de Google, dirigida a sus usuarios y a todos los gomosos de las redes sociales, está integrada al correo electrónico y a la mensajería Gtalk, cuya esencia es de carácter público y masivo, más allá del privado y restringido de los otros dos. Sin embargo, el Buzz cuenta con recursos y herramientas para filtrar el gran flujo de información que ingresa por el servicio y que, en primera instancia, puede resultar confuso para los internautas.
Es necesario buscar y añadir a los usuarios a quienes se les desea seguir la pista, aunque el mismo Buzz es efectivo al sugerirlos e incluso marcarlos automáticamente desde de la agenda de contactos de Gmail y Gtalk. Según las necesidades e intereses, el usuario puede bloquear a una persona para que no siga sus mensajes o enviarlos como privados.

LAS CIFRAS
176 millones de usuarios de Gmail ya tienen el servicio de la nueva red social activado. 400 millones de usuarios tiene actualmente Facebook en todo el mundo.
2009 fue el año en que se lanzó Google Wave en su versión beta, para unificar e-mail, mensajería instantánea, wiki, y redes sociales.

DATOS CLAVE
Yahoo escribió en Twitter: “Dos años después de que Yahoo lanzara Buzz, Google hace lo mismo. Visita el original: http://buzz.yahoo.com/”.
Microsoft dijo que ha integrado a usuarios de Hotmail con Facebook, Flickr, Twitter y otros socios desde el 2008.

CONEXIÓN: MÁS REDES Y MÓVILES
Google Buzz también agrega otros servicios de terceros como Twitter, Flickr, Picasa o Youtube, aunque en un solo sentido. Es decir, el Buzz permite que aparezcan los mensajes de Twitter o las fotos de Flickr, pero el contenido que se genere a partir de estas redes no podrá verse en la de Google.
Mensajes, enlaces, videos y fotos, que se incluyen en una caja de texto, aparecen publicados y son visibles para los contactos o seguidores que podrán hacer comentarios e iniciar conversaciones. Pero, la información estaría limitada a contactos elegidos, si se envía como privada. Tanto el correo regular, como los mensajes de amigos y seguidores llegarán a la bandeja de entrada. Los fanáticos de la conexión móvil podrán instalar el Buzz en sus celulares.

DESACTIVARLO: ¿CÓMO HACERLO?
Si el usuario siente que su privacidad está siendo vulnerada y no desea que su información y contactos se muestren a todo el mundo, Buzz se puede desactivar. Para ello, primero hay que desactivar el perfil y la lista de seguidores. Esto se hace así: entrar a Google Buzz, hacer clic en el nombre de usuario, luego en ‘Google Profile’, seguido por ‘Edit profile’ y ‘About me’. Posteriormente, se hace clic en ‘apagar’, en el recuadro que está a un lado de la opción “Display the list of people following and people following me” y en el fondo de la página, clic en ‘Save changes’.
Para apagar Google Buzz se entra a Gmail y al final de la página aparece, en letra muy pequeña, un enlace que dice ‘turn off buzz’.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese