Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Amplían Registro Regional de Consultores en Preinversión

Las personas naturales o jurídicas interesadas pueden obtener más información en la oficina de la Organización Gestora Acompañante de Prodesarrollo.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el marco de ejecución del Proyecto Apoyo Alianzas Productivas-PAAP Fase II está interesado en ampliar el Registro Regional de Consultores en Preinversión (CP), para realizar los estudios de preinversión de los perfiles aprobados en los departamentos focalizados en la región.
Por esta razón se está invitando a presentar expresiones de interés para consultores en preinversión en la región costa, que comprende los departamentos de Bolívar, Sucre, Magdalena, Guajira y Atlántico, con el objeto de que sean beneficiados con recursos provenientes del Crédito BIRF 74840-CO del Banco Mundial.
Los consultores deberán conformar equipos de trabajo, que incluyan como mínimo un experto social, un experto técnico ambiental, un experto en agronegocios y finanzas.
Las personas naturales o jurídicas interesadas deben contar con conocimientos sobre la realidad económica y social de la región de influencia, hacer presencia en la región, demostrar experiencia en la formulación de proyectos productivos agropecuarios y elaboración de estudios de factibilidad, que acrediten capacidad técnica y administrativa para acompañar el proceso de estructuración de la alianza en el componente técnico, social, ambiental, de mercado y financiero.
Las expresiones de interés que se reciban deberán indicar en qué departamento o departamentos estarían interesados en participar y deberán anexar información que permita verificar los aspectos enunciados en el párrafo anterior.
Los consultores de preinversión seleccionados del Registro Regional por los beneficiarios de una alianza, podrán celebrar con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del encargo fiduciario del PAAP contratos de consultoría para hacer estudios de preinversión (que incluyen los componentes, social, técnico, ambiental, mercado y financiero), de los perfiles de subproyectos, que apruebe la Comisión Intersectorial para la región.
Los términos de referencia para los consultores en preinversión se anexan a la presente solicitud de expresión de interés al igual que se encuentran publicados en la página web de la respectiva Secretaría de Agricultura de cada departamento que integra la región.
Este proceso es adelantado a través de Prodesarrollo, empresa privada con más de 15 años de existencia y experiencia en asesoría y consultoría en formulación, evaluación, ejecución y gestión de proyectos de desarrollo rural.
Entre las diversas actividades realizadas por la empresa se destaca siempre el trabajo con organizaciones de pequeños productores rurales, propendiendo por el fortalecimiento socioempresarial de ellos como organización y como personas, mediante la estructuración de modelos de agronegocios rentables y sostenibles que les permitan mejorar su calidad de vida y la competitividad del sector agropecuario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese