Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Android, con lento avance en Colombia

-A A +A
 

En medio de un un boom de teléfonos con este sistema operativo, 200 mil nuevas terminales se están vendiendo cada día, pero en el país la tendencia todavía no se refleja con tanta importancia, aunque de fondo hay una oportunidad para los operadores.

“Es una tendencia y le vamos a apostar”, aseguró el gerente de Datos e Innovación de Movistar, Javier Cardona, quien señala que el segundo semestre esperan ventas sobre las 10.000 unidades de este tipo de equipos, que comercializan aproximadamente desde marzo.
“El android, además de las utilidades inteligentes habituales, tiene la posibilidad de integrarse con cantidad de aplicaciones en áreas tan diferentes como cocina, trabajo, transporte, viaje, lo que no encasilla su uso para usuarios gomosos de tecnología, sino que lo abre a perfiles de todo tipo. El tema es fácil de personalizar, configurar y usar”, comentó el ejecutivo de la firma que ya tiene cuatro referencias y espera traer varias más antes de terminar el año, las cuales se pueden adquirir bien sea con un plan perfilado para el tipo de equipo o en prepago.
Tigo, en tanto, está apostando con el tema tan fuerte como lo hizo en su momento con la BlackBerry. Tiene campaña de publicidad, y trabaja en tener un portafolio de al menos ocho equipos, respaldados desde los servicios, antes de terminar el año.
“Estamos muy contentos de contar con teléfonos Android en nuestro portafolio, porque nuestra firma es joven e innovadora, siempre dentro de la idea de entregar lo mejor para los consumidores”, dijo la gerente de producto Tigo, Ana María Barberi.
Comcel no se pronunció sobre el fenómeno de Android en el país.
Google ha triunfado con su sistema operativo Android para teléfonos móviles inteligentes. Hace pocos días el presidente ejecutivo de la compañía de internet, Eric Schmidt, señaló que se están vendiendo unos 200.000 equipos diarios que usan el sistema operativo Android, todo un desafío para rivales como el iPhone de Apple.
A su vez, según NPD, los teléfonos inteligentes que operan con ese software fueron los más vendidos en el segundo trimestre entre los consumidores estadounidenses. En tal escenario los datos señalan que un tercio de todos los aparatos vendidos entre abril y junio contaba con ese sistema operativo, mientras que el BlackBerry de Research in Motion retrocedieron al segundo lugar.
En Colombia, según los voceros, cada día se consume mayor volumen de datos en los equipos móviles, por lo que este podría ser un próximo boom en el mercado nacional.

Se apalanca bien en el sistema operativo
Una de las marcas que más ha basado su estrategia de teléfonos inteligentes en el sistema de Android es Motorola. Cifras de NPD señalan que el Droid de Motorola fue el aparato con este sistema operativo con mayores ventas para el segundo trimestre en el mapa de consumo estadounidense. En este sentido Tigo espera traer el modelo Milestone de la firma en septiembre, mientras Movistar, entre sus nuevos equipos antes de fin de año podría tener equipos de la marca. Comcel no entregó opiniones al respecto.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese