Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Apple demanda a rival HTC por pantalla táctil

En un momento en que Apple Inc. ha comenzado a tener una competencia más dura en el lucrativo mercado de los “smartphones”, o teléfonos de uso múltiple, demandó a una de sus principales rivales por presuntas violaciones a patentes sobre tecnología de pantallas táctiles y otras características.

Las demandas involucran varios modelos hechos por la fabricante taiwanesa HTC Corp., como el Nexus One, G1 y myTouch 3G, los tres utilizan el sistema operativo móvil gratuito Android, de Google Inc. Pero también hay otros teléfonos involucrados que no utilizan el Android como la serie Touch de HTC.
Los consumidores no deben preocuparse sobre comprar o utilizar alguno de esos teléfonos. Las demandas por patentes suelen llevarse meses e incluso años para resolverse, a veces más de lo que duran esos teléfonos. El resultado de este tipo de demanda suele ser un acuerdo sobre licencias de uso y pagos de regalías.
Sin embargo, el caso retrata la estrategia ofensiva de Apple ante el surgimiento de nuevos competidores.
“Nos podemos sentar y ver cómo nuestra competencia roba nuestros inventos patentados o podemos hacer algo al respecto”, dijo el director general de Apple, Steve Jobs, en un comunicado. “Así que decidimos hacer algo al respecto”.
Apple aseguró que HTC ha infringido 20 de sus patentes relacionadas con la interfaz y los componentes físicos del iPhone.
Google, cuyo sistema utilizan muchos de los teléfonos de HTC, no aparecía como acusado en la demanda.
Apple ha sido la protagonista en el mundo de los supercelulares, teléfonos con capacidad de conexión a internet, pero el año pasado comenzó a enfrentar una mayor competencia con el surgimiento de modelos de HTC y Motorola Inc., que utilizan el sistema Android de Google. Los teléfonos de estas empresas no sólo han atraído a los consumidores, sino que funcionan con muchas redes inalámbricas, a diferencia del iPhone, que todavía está limitado a AT&T Inc. en Estados Unidos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese