Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Argos está comprometida con la construcción de país

-A A +A
 

Con su apoyo al programa de Reintegración y Desarrollo Comunitario en los municipios de San Onofre, Puerto Nare y Puerto Triunfo, la empresa Argos se muestra como una firma comprometida con la reconstrucción de tejido social en el país.

El proyecto tiene como base la producción de ají en sus diferentes variedades y beneficia a un total de 163 campesinos que participan con sus familias en la siembra y recolección, sacando importantes dividendos para solventar necesidades primarias.
La particularidad del programa, radica en la población a la cual beneficia, que son personas desmovilizadas y en proceso de reincorporación a la vida civil, familias vulnerables de niveles uno y dos del Sisben, así como también a las víctimas del desplazamiento forzado en el país.
El objetivo de este, es mejorar las condiciones económicas de estas personas que no cuentan con muchas oportunidades, ni con el apoyo generalizado de la sociedad, para salir adelante, luego de decidir salirse del conflicto armado y vincularse al sector productivo del país.
En 2005, Cementos Argos se unió con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el fin de formular conjuntamente este proyecto con miras a aportar soluciones sostenibles al desarrollo del país.
Un año más tarde, ambas organizaciones firmaron el convenio para la implementación del Programa de Reintegración y Desarrollo Comunitario en los municipios de San Onofre, Puerto Nare y Puerto Triunfo, áreas de influencia de la compañía de cementos.
Desde entonces, se comenzó a trabajar en el desarrollo agroindustrial del cultivo de ají, para lograr principalmente, a partir de la generación de empleo e ingresos, el mejoramiento de las condiciones económicas de las familias beneficiadas de manera sostenible.
Para ello, se realizaron varios estudios de factibilidad, no sólo para garantizar la productividad de los cultivos, sino la demanda del producto, con el fin de que los beneficiarios puedan continuar con su nueva actividad económica, una vez finalice la intervención en las zonas.
En primer lugar, el Programa se implementó en el municipio de Puerto Triunfo y se escogió como sede de funcionamiento la Hacienda Nápoles, hoy propiedad del Estado colombiano.
Posteriormente, se continuó con San Onofre, en donde se aprovecharon terrenos que Argos gestionó antes las alcaldías, para ser entregados en comodato a las asociaciones, y en Puerto Nare, donde se realizó una intensa búsqueda de terrenos aptos para la siembra.
En lo social, se busca promover el trabajo con las comunidades, realizar capacitaciones y brindar asistencia psicosocial; en lo empresarial, se quiere apoyar la conformación de asociaciones y cooperativas.
En lo educativo, se pretende facilitar el acceso a nuevas tecnologías de la información para el mejoramiento de la calidad educativa; y en lo ambiental, fomentar la ejecución de actividades bajo esquemas de conservación y prácticas adecuadas que protejan el medio ambiente de manera sostenible.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese