Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arranca proyecto de cadena productiva de la caña flecha

En los corregimientos de Babilonia y Cerro del Naranjo, iniciará el proyecto de cadena productiva de la caña flecha, con una inversión de $80 millones.

Los recursos son aportados por el Municipio de Sincelejo y Dansocial, y el proyecto será ejecutado por la Secretaría de Asuntos Sociales de Sincelejo, a través del Fondo Microempresarial.
Según Álvaro Paternina Méndez, director del Fondo Microempresarial de Sincelejo, el objetivo es contribuir al mejoramiento de las condiciones laborales a los artesanos que hacen parte de la cadena productiva de la caña flecha, en el sector corregimental de la capital sucreña.
El proyecto será operado por la organización no gubernamental “Taller Esenia”, e inicia con la etapa de capacitación, en los corregimientos de Babilonia y Cerro del Naranjo a la población beneficiaria.
Igualmente, otras poblaciones como Cruz del Beque, San Martín y San Miguel, también se benefician de la cadena productiva de la caña flecha y hacen parte de este.
El Fondo Microempresarial informó que alrededor de 150 personas que derivan su sustento del cultivo y trenzado de la caña flecha, son los beneficiarios directos y 500 familias más de manera indirecta.
Este proyecto de cadena productiva de la caña flecha contempla la entrega de maquinas de coser y capital semilla a los beneficiarios directos para que puedan adelantar la producción y posteriormente comercializarla.
Las capacitaciones inician esta semana con la orientación en temas de asociatividad y comercialización, entre otros aspectos.
El proyecto deberá estar ejecutado en su totalidad en el mes de noviembre del presente año, y de allí en adelante las comunidades beneficiadas continuarán generando la producción con caña flecha mediante la elaboración de elementos artesanales y la comercialización de los mismos.
“Con ello, estas familias podrán realizar sus actividades de manera organizada y mejorar las condiciones socioeconómicas, al igual que extender los beneficios al resto de las comunidades rurales que tendrán otra cadena productiva para desarrollarse”, indicó el Director del Fondo Microempresarial.
El proyecto había sido presentado desde el año anterior a Dansocial, que en esta vigencia le dio viabilidad, firmándose el convenio con la Administración Municipal.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese