Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arroceros, a la quiebra por culpa de las importaciones

Para el 27 de abril está prevista una movilización nacional, la cual es organizada por los arroceros, quienes protestarán por la situación que los viene afectando.

Como un balde agua fría, así recibieron los arroceros del departamento de Sucre el anuncio del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que permitirá el ingreso de arroz de otros países durante los meses de junio y julio.
Lo anterior afecta al sector arrocero de esta sección del país, toda vez que para esa época está programada el comienzo de la cosecha en el departamento de Sucre.
Representantes del gremio de arroceros con influencia principalmente en las subregiones de La Mojana y el San Jorge, expresaron su inconformismo por esta situación en razón de que, es en estos meses cuando sale la cosecha criolla.
Los arroceros tras reuniones y solicitudes ante el Gobierno Nacional, confiaban que el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural consiguiera con los demás países, con quienes Colombia firmó un acuerdo comercial, la no entrada del grano en los meses de mayor cosecha, que es tradicionalmente a mitad de cada año.
Luis Felipe Arrieta Cervera, secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Sucre, manifestó su inconformismo, pues él ya había conversado la situación por la que atraviesan los productores del grano con funcionarios del Ministerio de Agricultura.
A través de un comunicado, el Secretario de Desarrollo Económico dijo que la ruina para este importante sector de la economía sucreña va para la ruina.
Propuso además que para aliviar esta situación, el Gobierno debe aplicar el Artículo 97 del Acuerdo de Cartagena que dice “El Estado es autónomo para evitar importaciones, cuando estas podrían generar un problema de carácter social” como el que se vislumbra para el arroz.
Para el 27 de abril está prevista una movilización nacional, la cual es organizada por los arroceros, quienes protestarán por la situación que los viene afectando.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese