Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aseguran producción de caña flecha para zenúes

Con la financiación de la Unión Europea y otras instancias del sector público y privado se afianza el proyecto de la cadena productiva de la caña flecha en la jurisdicción de la etnia Zenú de Sucre y Córdoba.

Dicha iniciativa productiva beneficia 300 familias de San Antonio de Palmito, San Andrés de Sotavento y Tuchín, según dio a conocer, Marcos Bertel Vergara, coordinador de proyectos de Asociación Promotora para el Desarrollo Social, económico y Ambiental de la costa Caribe, Asoproagros.
En la financiación del proyecto, que está por el orden de mil 200 millones de pesos, interviene la Unión Europea, la Agencia Presidencial para la Acción Social, Incubar Sucre, Asoproagros y la Gobernación de Córdoba.
El proyecto Cadena productiva de caña flecha cobija 75 hectáreas de cultivo de la materia prima, para surtir a los artesanos de la región, en particular del área del resguardo indígena Zenú Córdoba Sucre, en los municipios de San Antonio de Palmito, San Andrés de Sotavento y Tuchín.
Para efectos del municipio de San Antonio de Palmito, el proyecto beneficia por reflejo a decenas de familias localizadas en Pueblecito y Algodoncillo, señaló Marcos Bertel Vergara, coordinador de proyectos de Asoproagros.
El proyecto productivo brinda asesoría integral a los artesanos zenúes y dentro de la estrategia se les dotará con 50 máquinas para costura.
Además se capacita a los miembros de las 300 familias beneficiarias en planes de negocios, mercadeo, canales de distribución, contabilidad y costos, entre otros.

OTROS CULTIVOS
Dentro del proyecto de afianzamiento de cadenas productivas para beneficio de familias zenúes, Asoproagros implantará 150 hectáreas de cultivos de pancoger.
Esto es para garantizar la seguridad alimentaria de las familias incluidas en el proyecto de afianzamiento de la cadena productiva de caña flecha.
De tal forma que las familias vinculadas cultivarán en sus parcelas, productos como yuca, ñame, maíz, ajonjolí.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese