Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asocarnero se expande a otros departamentos

La Asociación de Productores de Carneros del departamento de Sucre (Asocarnero) empezó una campaña de expansión de carne de carnero hacia otros departamentos del país.

Es así como el gremio ya formó convenios con mercados de secciones del interior del país como lo son los departamentos de Santander y Tolima, con meta también de conquistar el mercado de Antioquia y Cundinamarca.
“Venimos haciendo un trabajo interesante de posicionamiento de la actividad ovina en el departamento de Sucre y al mismo tiempo está dándose a conocer nacionalmente con este tipo de gestiones”, expresó Edilberto Pérez.
El Presidente de Asocarneros explicó que con esto la producción de carne de carnero en la región está dejando de ser una actividad para la subsistencia, como normalmente se presenta, para convertirse poco a poco en un proceso industrial.
El nuevo eslabón conquistado en el encadenamiento productivo se acaba de hacer en el municipio de Málaga (Santander) y se empiezan a tener buenas relaciones con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, al igual que con el Invima.
Asocarnero quiere cumplir con cada uno de los requisitos exigidos por el Gobierno nacional en materia de salubridad y calidad del producto, para así avanzar en su proceso de posicionamiento, sin tener que retroceder por haber obviado alguno de los requerimientos.
“Vamos lento, pero con paso firme y seguro hacía la conquista de una desarrollo de la ganadería ovina sucreña a gran escala con beneficio para nuestra región”, enfatizó Edilberto Pérez, máxima autoridad de la agremiación de productores.
Asocarneros tiene 90 productores asociados, que levantan unos 4 mil animales, ha adelantado exitosamente varios proyectos, está gestionando un crédito asociativo a través del Banco Agrario, con respaldo de Finagro.
“Nos dieron Agro Ingreso Seguro, igualmente Incentivo Asistencia Técnica, lo cual demuestra la credibilidad y la calidad del trabajo de producción que adelantamos sin olvidar nunca nuestro esquema social”, explicó Edilberto Pérez.
La Asociación de Productores de Carneros del departamento de Sucre, acaba de dar a conocer su avance en un revolucionario proyecto productivo de pavo “doble pechuga” con animales mejorados genéticamente importados desde Perú, con una inversión de 300 millones de pesos.
La misma fuente informó además que el Gobierno le acaba de aprobar dos proyectos productivos con desplazados por la violencia de producción de 2 mil pavos con créditos de un millón y medio de pesos para cada unidad productiva o familia.
La Corporación Para el Desarrollo Social del departamento de Sucre, será el operador del proceso y fue quien presentó las iniciativas ante Acción Social de la Presidencia de la República, para favorecer a familias desplazadas de los municipios de Sampués y San Onofre.
Según se conoció, Asocarneros guiará el proceso productivo para que se enmarque en su esquema social y asesorará a las familias desplazadas con el fin de que entren en el mercado y comercialicen su producto a buenos precios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me gustaria tener mas

me gustaria tener mas informacion de esta noticia donde puedo contactar esta asociacion ? gracias oscar cely
oscarcelyfl@hotmail.com

MUY PERO MUY BIEN POR

MUY PERO MUY BIEN POR EDILBERTO PEREZ, AUN MEJOR LO FELICITO ( sin conocerlo ) POR TENER LA VALENTÍA DE CREAR INDUSTRIAS Y FOMENTAR EL TRABAJO DIGNO Y MUY BIEN REMUNERADO.
PARA ESTA CLASE DE EMPRESARIOS ES QUE DEBE UTILIZARSE EL CREDITO NO REEMBOLSABLE DE """ AGRO INGRESO SEGURO """
NUEVAMANTE QUIERO REITERAR MI RECONOCIMIENTO A TAN GRANDE LABOR EN CABEZA DEL SEÑOR EDILBERTO PEREZ, ADELANTE EDILBERTO ASÍ SE HACE PATRIA.

BUENA POR ESA ACCIÓN DEL

BUENA POR ESA ACCIÓN DEL AMIGO EDILBERTO PEREZ, AUN CUANDO NO LO CONOZCO, LE FELICITO Y QUISIERA QUE ESTA PROPUESTA FUERA EXTENDIDA A OTROS DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA, PARA QUE DEJARAN DE MENDIGAR UNA LIMOSNA QUE LE DA EL GOBIERNO Y ENTREN A FORMAR PARTE DEL PROCESO PRODUCTIVO. DONDE CONTACTARÉ A ASOCARNEROS? ESCRIBANME A: amartinezpa42@hotmail.com