Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asocarneros lanzará una nueva línea de producción

-A A +A
 

La Asociación de Productores de Carneros, Asocarneros, hará esta tarde el lanzamiento de una nueva línea de producción, la cual busca ofrecer mejores dividendos para sus agremiados en el departamento de Sucre desde el próximo año.

Se trata de la producción de los carneros de raza pura tipo F1 y Catadín, que llegarán en la mañana de hoy miércoles procedentes de México, para empezar a ser reproducidos en la región por los empresarios vinculados.
Edilberto Pérez, presidente de Asocarneros, igualmente informó que se arrancará a partir del mes de enero venidero un proceso de inseminación artificial para producir animales de mejor calidad y de manera mucho más industrial.
“Nos hemos puesto metas importantes para el año 2010, pues ya estamos lo suficientemente organizados y desarrollados para mostrar un producto de competencia nacional y procesos más industriales”, expresó Edilberto Pérez.
La Asociación de Productores de Carnero, Asocarneros, hará esta tarde la entrega oficial de nuevos animales a los diferentes productores que están integrados en la agremiación de crédito asociativo.
“Esta entrega se hará en la Finca Villa Sol, que es el lugar en donde la Asociación de Productores de Carnero, estará adelantando sus actividades técnicas de esta ganadería”, dijo Edilberto Pérez.
Cabe anotar que este proyecto es coofinanciado por El Banco Agrario, Finagro y la Gobernación de Sucre.
Igualmente, la agremiación ofrecerá una degustación de la carne de pavo doble pechuga ya transformada en chorizo, mortadela y jamón, entre otras presentaciones del producto levantado en el departamento de Sucre.
La carne de pavo doble pechuga fue producida por los asociados de Asocarneros en el desarrollo de un exitoso experimento en el cual se vinculó la empresa Pavos Gourmet, que transformó el alimento que hoy será degustado.
Esta clase de pavos se trajo de Perú, son mejorados genéticamente y en poco tiempo logran un peso superior al ganado por los pavos criollos, por eso el éxito que tuvo el proyecto a ser expandido durante el año venidero.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese