Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autoridades diseñan el Conpes turístico

Con el propósito de asegurar recursos económicos del Estado, las autoridades del área de turismo diseñarán un documento Conpes de regionalización para impulsar este importante sector.

Por ello, las administraciones tanto Departamental así como municipales sucreñas, a través de sus asesores, se reúnen en Sincelejo para darle forma a la iniciativa de creación del documento del Consejo de Política Económica y Social, Conpes, de la especialidad.
La idea de un documento Conpes para el sector turístico de la región fue propuesta por el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, durante una reunión en Barranquilla, en la que intervinieron personalidades que impulsan estrategias sobre turismo en el Caribe colombiano.
La propuesta contempla la creación de un Multidistrito Internacional Región Caribe con el propósito de generar un desarrollo económico basado en la actividad turística, que beneficia primordialmente a aquellos destinos con poca afluencia de visitantes.
Paralelo a lo anterior ya se conformó una Asociación que cuenta con la participación de los ocho departamentos, ciudades capitales y de varios municipios del Caribe, entre éstos Sucre por lo que el gobernador, Jorge Barraza Farak anunció apoyo financiero y logístico.
Dentro del proceso se han priorizado tres productos turísticos o rutas transversales específicas: Ruta náutica, ruta de naturaleza y ruta Macondo, las cuales generarían un desarrollo significativo para la región Caribe.

PROYECTO TURÍSTICO PARA COLOSÓ
De otro lado, el Gobierno departamental de Sucre, a través de la Oficina de Turismo trabaja en la formulación del Plan de Desarrollo Turístico para Colosó, municipio localizado en la subregión Montes de María.
Dicho plan se formulará ante el Ministerio de Desarrollo, específicamente al Viceministerio de Turismo, con el propósito de consolidar el potencial ecoturístico de Colosó.
En esta gestión labora un equipo integrado por el alcalde Colosó, Carlos Verbel; asesores de la Oficina de Turismo Departamental y funcionarios de la Oficina de proyectos Especiales de la Gobernación de Sucre. Lo primordial de la iniciativa radica en promocionar de una manera eficaz al municipio de Colosó, jurisdicción que cuenta con un sistema especial de manantiales, entre los que se destacan arroyos y saltos, con abundante flora exótica y fauna.
El Gobierno departamental organizó una caravana turística hacia Colosó en el año 2008, evento que se constituyó en un éxito por la afluencia de público que se trasladó a esa localidad de los Montes de María.
En esa oportunidad, chicos y grandes disfrutaron de la naturaleza, la tranquilidad de los arroyos, la espesa vegetación y fauna silvestre, a lo que se sumó degustación de platos típicos, eventos folclóricos y culturales variados.
A partir de esa experiencia, los sucreños de diversas regiones, al igual que turistas de otras regiones del país, visitan a Colosó, porque han descubierto la riqueza natural que poseé el ecosistema de dicha localidad.
De igual manera, la Gobernación de Sucre llevó a cabo la caravana turística al municipio de Chalán, también en los Montes de María, jornada que contó con la afluencia de público, ese mismo que retorna de manera frecuente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese