Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Avanzan alcances del pacto social digital

-A A +A
 

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, destacó los alcances del Pacto Social Digital, en el que participaron los principales líderes empresariales y del sector privado del país.

El Pacto Social Digital es una gran alianza público-privada, necesaria para lograr que en el año 2019 todos los colombianos estén conectados e informados. Este Pacto se fundamenta en principios de equidad y universalidad del acceso y uso de las TIC, y es un componente esencial del desarrollo económico y social del país.
“Un Pacto Social Digital como el que estamos presentando hoy ante el sector privado, facilitará el acceso a las tecnologías en los estratos bajos y en las zonas más apartadas del país. Es un medio poderoso para combatir la limitación en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC, que es una nueva forma de pobreza. Nuestra meta es que al 2019 todos los colombianos estén conectados e informados”, afirmó la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Informó que en Colombia, el sector de las telecomunicaciones viene creciendo sostenidamente. En el 2008 generó cerca de 21 billones de pesos de ingresos, una cifra cercana a la inversión pública del mismo año. Esta cifra significa que el sector TIC está participando en el PIB con un 3%. Si se incluye el componente de informática, que es cercano a seis mil millones, la magnitud es mucho mayor. Y con un potencial de crecimiento enorme, motivo por el cual se hace la invitación a que empresarios y gremios se sumen al Pacto Social Digital.
Este Pacto está referido a unos indicadores estratégicos en infraestructura, servicios y cultura digital, cuyo logro genera para los habitantes unas condiciones de equidad frente a la tecnología, y unas capacidades país que se reflejan en más productividad, empleos y crecimiento de la industria TIC.
El mismo será visible en una plataforma alojada en la Web del Plan TIC www.colombiaplantic.org.co en la cual se inscriben los adherentes al Pacto y sus proyectos. En esta página se publicarán reportes trimestrales de avances.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese