Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Banco Agrario desbloqueará el convenio de los créditos

Un otro sí a un viejo acuerdo de pignoración desbloqueará el convenio con el Banco Agrario de créditos a pequeños productores sucreños.

El Banco Agrario, a través de su vicepresidente comercial, Carlos Quintero, se comprometió en adelantar el desbloqueó del convenio que tiene con el departamento de Sucre para la evaluación de créditos a todo el sector productivo de esta sección del país.
Así lo hizo saber el Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente del departamento de Sucre, Luis Felipe Arrieta Cervera, quien en un reciente viaje a la ciudad de Bogotá, pidió la solución del mencionado impase para que no se sigan perjudicando los pequeños productores.
Arrieta Cervera explicó que el Banco Agrario bloqueó dichos avales y por ende los créditos a los pequeños productores, porque la entidad por error incluyó unas operaciones que no corresponden al mencionado convenio, sino a un viejo contrato de pignoración de rentas.
“Esto bloqueó de manera automática el convenio que busca beneficiar a los pequeños productores de nuestro departamento, por eso el área jurídica del Banco Agrario recomendó que se firmara otro sí al contrato de pignoración para así desbloquear el actual acuerdo”, expresó Arrieta Cervera.
Según se supo, en la reunión sostenida también con Alberto Moncaleano, representante del área comercial y otros funcionarios de la oficina jurídica de esta entidad para ventilar el tema, se recibió total respaldo para la solución a la problemática en pocos días.
Por otro lado, el Banco Agrario realizará brigadas de normalización de cartera en varios municipios del departamento de Sucre, así: en Guaranda el 22 de abril, en Majagual el 23 de abril y en la ciudad de Sincelejo el 26 de abril.
Con esta actividad se busca que los campesinos que sufrieron pérdidas por el Fenómeno del Niño o por coyuntura de precios y que le adeudan a la entidad puedan normalizar su cartera de acuerdo al Plan de Alivio a la deuda PADA y a la vez habilitarse para realizar nuevos créditos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese