Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buena oferta de mazorca y berenjena

Continúa la excelente oferta de mazorca chocolo y berenjena en el Nuevo Mercado de Sincelejo, desde los cultivos regionales que se encuentran en producción.

En este grupo, se registraron bajas importantes en el cilantro, el apio, el pimentón, la lechuga batavia, el repollo, la cebolla roja ocañera, la cebolla roja peruana, al registrar mayores índices de oferta. Los comerciantes indicaron, en el caso del cilantro que las recolecciones en Ocaña, Norte de Santander y Antioquia, se incrementaron.
Por su parte, el ají dulce presentó una leve alza en el precio, al registrarse menores volúmenes de producción en los cultivos ubicados en la subregión de los Montes de María y otros municipios cordobeses, ya que las lluvias han deteriorado algunos cultivos. Paralelamente, la zanahoria aumentó el precio en esta semana, al disminuir ampliamente la oferta que llegó desde el departamento de Antioquia.
En el grupo de frutas, el tomate de árbol presentó una mayor oferta desde los cultivos ubicados en Entrerríos y Santa Rosa de Osos (Antioquia), lo que generó una baja en el precio. Asimismo, el maracuyá, incrementó el abastecimiento desde el departamento de Antioquia y Montería, Córdoba, situación que permitió el descenso en la cotización.
También se presentó una excelente oferta de patilla desde los Llanos Orientales, zona que reporta excelentes volúmenes de producción, con el consecuente descenso en la cotización.

TUBÉRCULOS Y PLÁTANOS
En este grupo, la tendencia en los precios fue a la baja destacándose la papa capira y Papa parda para lavar, favorecidos por la mayor oferta desde el interior del país, ya que los cultivos se encuentran en cosecha.
El ñame espino continúa bajando, debido a que los cultivos están en pleno periodo de producción en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar; por el contrario el ñame diamante y la yuca reportaron alzas, debido a la menor oferta desde la región.
Por el contrario, disminuyó la oferta de plátano hartón verde desde Moñitos, Córdoba, Turbo y San Juan de Urabá, por ello, el precio en esta semana se incrementó.

PROCESADOS
Esta semana en este grupo se presentaron variaciones en los precios, principalmente en el arroz excelso, el cual bajo la cotización; los comerciantes indicaron que los cultivos en Sucre y Bolívar, se encuentran en cosecha.
Por el contrario, se redujo la oferta de limón común desde los cultivos ubicados en el departamento de Sucre, provocando un aumento en la cotización.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese