Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buenas expectativas ante las cosechas de algodón

-A A +A
 

Gracias a las lluvias caídas sobre la región durante las últimas semanas, los cultivadores de algodón en el departamento de Sucre tienen buenas expectativas y sensaciones ante sus cosechas del presente año.

Así lo informó el representante legal de Copeagros, José Mejía, quien al mismo tiempo dijo que el pasado 20 de agosto culminó la siembra del último lote de algodón y que ahora hay se espera la cosecha.
“Los cultivadores de esta región hemos contado con suerte de tener la cantidad de lluvia necesaria para nuestros cultivos, cosa que no sucede con los productores de algodón del departamento de Bolívar”, explicó el funcionario.
Los cultivadores asociados en Copeagros, unos 250 en total, plantaron alrededor de mil 200 hectáreas de algodón, la cual presentan un buen y normal desarrollo, por lo que se augura la recolección de una cosecha de calidad que cubrirá sus expectativas.
“En el mes de diciembre estaremos recogiendo la cosecha de las primeras siembras y se estará produciendo algodón hasta el mes de febrero para la venta al por mayor al mercado colombiano”, explicó el gerente de Copeagros.
De acuerdo con lo establecido por este medio de información, con la cosecha de este año se aspira cobrar en promedio 5 millones de pesos por tonelada de fibra de algodón por parte de los cultivadores del producto agremiado en Copeagros.
La mayoría de las hectáreas cultivadas por Copeagros están ubicadas en el municipio de San Pedro, localidad algodonera por excelencia en el departamento de Sucre, igualmente se sembró en la población de Buenavista.
AL MISMO TIEMPO, LOS CULTIVADORES ESPERAN QUE LAS LLUVIAS NO SEAN EXAGERADAS Y QUE SUS SIEMBRAS NO SE MANCHEN CON LA HUMEDAD, HACEN FUERZA PARA QUE EL INVIERNO NO SEA PROLONGADO NI FUERTE CON EL OBJETO DE QUE EL ALGODÓN PERMANEZCA INTACTO EN LA PLATA.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese