Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Buscan gente en Sucre para refinería

Un convenio suscrito entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y Ecopetrol para contratar personal del departamento de Sucre para laborar en la Refinería de Cartagena fue presentado en Sincelejo y Tolú.

Este convenio ofrece la oportunidad de contratar mano de obra calificada y no calificada, aunque preferiblemente a aquellas personas capacitadas por el Sena en carreras técnicas y tecnológicas, especialmente en las áreas de metalistería, soldadura, mecánica, albañilería, maestro de obras, alfafero entre otras personas que sean competentes en trabajos afines.
Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia, director regional del Sena en Sucre, explicó que las personas interesadas pueden presentar sus hojas de vida a través del Servicio Público de Empleo del Sena, donde serán revisadas y registradas, para que posteriormente sean evaluadas por Ecopetrol para un posible llamado laboral al momento de iniciarse el proceso de contratación durante la ampliación de la Refinería de la ciudad de Cartagena.
“Es una gran oportunidad para los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y otras zonas y hemos tenido la oportunidad de socializar el gran proyecto tanto en Sincelejo como en el municipio de Tolú, teniendo en cuenta que esta última es donde Ecopetrol más tiene influencia”, dijo Gómez Ordosgoitia.
La semana anterior fue socializado el convenio en Magangué a través de un espacio proporcionado por la Cámara de Comercio de ese municipio y en la ciudad de Cartagena también. “Inicialmente estamos haciendo la socialización masiva en Bolívar y Sucre para que la gente de la región pueda tener más oportunidades para acceder a este trabajo”, precisó.
Teniendo en cuenta el proyecto de ampliación de la Refinería de Cartagena (Reficar), que tiene como eslogan “Reficar, una nueva oportunidad para el trabajo”, se está hablando de más de tres mil empleos indirectos. “SE trata de un proyecto muy grande que Ecopetrol tuvo la oportunidad de manejar y a través de este convenio estamos haciendo las socializaciones para que las personas interesadas con las competencias requeridas se puedan acercar al Servicio Público de Empleo de Boston, donde les entregarían toda la información las personas encargadas de la orientación”, informó el Director Regional del Sena.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese