Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Camina convenio entre Asocarneros y Gourmet para la compra de los pavos

-A A +A
 

Los gestores de proyectos de Producción y Comercialización de Carne de Pavos de Asocarneros recibieron una charla de parte de representante legal de Pavos Gourmet, Juan Sebastián Gómez, en avance al convenio formado entre las dos organizaciones.

Durante el encuentro celebrado en el Auditorio de ICA-Sucre se trataron temas clave en la producción de estas aves y se plantearon futuros canales para la obtención de pavipollos y el alimento, que es de difícil consecución en la Costa Caribe Colombiana.
“La meta principal con estas capacitaciones es darle continuidad a las Unidades Productivas del proyecto y establecer este renglón productivo del sector agropecuario en el departamento de Sucre”, expresó Edilberto Pérez, presidente de Asocarneros.
La Asociación de Productores de Carneros y Pavos Gourmet acaban de firmar un convenio en donde esta última se compromete a comprar toda la producción de pavos doble pechuga que la agremiación empieza a levantar.
La alianza estratégica entre Asocarneros y Pavos Gourmet busca que los productores le abran el mercado de dicha variedad de aves en la Costa Caribe Colombiana a la empresa comercializadora, según lo explicó Juan Sebastián Gómez.
“Los productores levantan los pavos, nosotros se los compramos y los preparamos, para luego darles la distribución exclusiva en la región con la meta de estar en todas las ciudades de la Costa Caribe Colombia en unos dos años”, puntualizó el representante de Pavos Gourmet.
Juan Sebastián Gómez observó en la capacitación un alto grado de compromiso en el convenio entre el gremio de productores, “eso garantiza por lo menos un buen desarrollo de los animales y seguramente lograremos un producto de gran calidad, para beneficio de las dos partes”.
La meta a largo plazo es que la producción no solamente alimente la Costa Caribe Colombiana, sino todo el país, conforme con lo expresado por el representante legal de la empresa Pavos Gourmet, quien explicó que su firma ha mirado para esta región porque existe un buen mercado.
En este encuentro los productores ampliaron sus conocimientos sobre la sanidad, alimentación, comportamiento natural, adecuación de las instalaciones o galpones, entre otros puntos básicos de la producción de carne de pavo.
Pavos Gourmet es la segunda empresa productora de carne de pavo en Colombia y tiene fuerte presencia en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, y tiene la meta de estar presente en todas las ciudades capitales del territorio nacional en pocos años.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese