Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Chile aprueba plantas lecheras Colombianas para exportación

-A A +A
 

Luego de una evaluación sanitaria en doce plantas procesadoras de leche en Colombia, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, autorizó a ocho de ellas exportar sus productos hacia ese mercado.

Igualmente, dos de estas procesadoras recibieron aprobación parcial, una quedó pendiente de habilitación y una no fue habilitada por el Servicio Agrícola y Ganadero.
La decisión de apertura fue tomada luego de que la autoridad sanitaria chilena confirmara el cumplimiento de los requisitos sanitarios y de inocuidad establecidos, y en consecuencia los logros obtenidos en el mejoramiento de las condiciones de producción de las plantas derivado del trabajo adelantado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en el marco del cumplimiento de la normatividad sobre la producción y procesamiento de leche.
Luis Fernando Caicedo Lince, gerente general del ICA, destacó la decisión de la autoridad sanitaria de Chile y aseguró que “este éxito que hoy le permite a los ganaderos comercializar sus productos en un nuevo mercado, radica sin duda alguna también en el positivo resultado de los programas de brucelosis y tuberculosis y el avance en la certificación de Buenas Prácticas Ganaderas, las cuales buscan que la producción láctea colombiana cumpla con los requisitos de inocuidad y calidad, garantizando que su consumo no represente riesgo para la salud humana”.
Esta apertura se suma al logro obtenido el año pasado, cuando México, después de más de un año de que restringiera el comercio de los lácteos colombianos, abriera nuevamente su mercado a los productores.
De esta manera, Chile entra hacer parte de la lista de mercados a los cuales Colombia tiene la oportunidad de enviar sus productos lácteos, tales como México, Aruba, Canadá, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Marruecos, Bangladesh y Estados Unidos, entre otros destinos a los que se exporta al año aproximadamente mil 240 toneladas de lácteos por un valor de 11. 8 millones de dólares.
El gerente del ICA llamó la atención de los ganaderos colombianos sobre la importancia que genera el implementar en sus hatos las condiciones sanitarias para una producción láctea sana e inocua, que cumpla con los requisitos establecidos por los países importadores.
Las plantas aprobadas para la exportación total de sus productos son Colanta, Planta Medellín, Planta Funza, Alpina, Planta Facatativá, Arquería, Cajicá y Colacteos.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese