Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) indicó que desde el 3 de noviembre se está llevando a cabo el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en la mayoría de todo el territorio nacional.

Según el ICA, las únicas excepciones donde no se lleva a cabo esta campaña bovina son el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; las islas de Gorgona y Malpelo y la zona libre del Urabá y otras regiones del Chocó, conformadas por los municipios de Acandí, Bahía Solano, Bojayá, Carmen del Darién, Juradó, Riosucio y Unguía.
De igual manera, en los municipios de Murindó y Vigía del Fuerte, en el departamento de Antioquia, la entidad estableció que no se vacunará en los predios que se encuentren en la zona de contención en los municipios de Ipiales, Pupiales y Potosí, en el departamento de Nariño, hasta tanto se culminen los estudios seroepidemiológicos que permitan la restitución de la condición de libre de fiebre aftosa.
Se indicó que el anuncio fue hecho por el gerente general del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince, quien recordó que la vacunación es obligatoria e hizo un llamado a los ganaderos a seguir comprometidos con la misma, considerando que pese al buen resultado general del primer ciclo de este año en el cual 96% de la población bovina del país fue inmunizada contra la fiebre aftosa, en los resultados por departamento muestran algunos descensos en las cifras de cobertura.
“No podemos bajar la guardia. Debemos seguir comprometidos con la vacunación de nuestra población animal y de esta manera mantener la sanidad pecuaria que tanto beneficio nos ha traído no sólo en la rentabilidad de nuestros hatos, sino en las opciones comerciales con otros países, ya que gracias al estatus adquirido tenemos mayores posibilidades de exportar animales y subproductos”, añadió el gerente del ICA.
En aquellos predios con poblaciones de 500 o más bovinos la vacunación deberá llevarse a cabo en las tres primeras semanas del ciclo. En lo que hace referencia a la zona de protección de Norte de Santander, así como en los municipios de la frontera de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá, Cesar, La Guajira, Nariño y Putumayo la vacunación se realizará bajo la estrategia de barrido al inicio del ciclo”, expresó Caicedo Lince.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese