Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia con el cuarto mejor flujo de inversión en la región

-A A +A
 

En el marco de una grave crisis financiera, los flujos de inversión extranjera para este año podrían caer cerca de 44 por ciento en el mundo. Sin embargo, Colombia presenta un balance más positivo, con una disminución de apenas el nueve por ciento para el cierre del año.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Información de las Naciones Unidas, Damián Cardona, el explicar el informe ‘World Investment Report’, dado a conocer por la organización con un análisis sobre las cifras de inversión en el mundo y que se traduce como un termómetro de la economía mundial.
Cardona señaló que la tendencia de mayor confianza generó en Colombia un mayor flujo de inversión, que se traduce en noticias buenas que a todo el mundo le gusta compartir. Asimismo, aseguró que el informe presenta un termómetro de confianza para el país por las buenas cifras de los últimos años.
Creo que los termómetros dan datos y realidades importantes y lo que es evidente es que Colombia presenta muy buenos datos. La evolución de los últimos años deja ver de una forma muy clara el comportamiento de los avances en la economía, dijo el director del Centro de Información de las Naciones Unidas.
Asimismo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, se mostró satisfecho por las cifras presentadas en el informe de Naciones Unidas y reiteró que en lo corrido del año la inversión extranjera acumula más del doble de lo que registraba el país en un año completo, por lo que se espera que cierre el año entre ocho mil y nueve mil millones de dólares.
Este reporte es muy bueno, porque nos permite ver para donde va el mundo y como se encuentra Colombia en este entorno. Aunque caeremos un nueve por ciento en el año, comparado con el año pasado que registramos 10.600 millones de dólares, tenemos que entender que cuando el mundo cae a cifras mayores es porque Colombia se está convirtiendo en un destino más atractivo, dijo Plata.

CIFRAS MUNDIALES

En grandes líneas, el director del Centro de Información de las Naciones Unidas, Damián Cardona, aseguró que la inversión a nivel mundial ha sufrido una caída estruendosa en los últimos dos años a causa de la crisis financiera y económica.
El mundo tuvo cifras récord en materia de inversión para 2007, donde los datos registraron cerca de dos billones de dólares, pero para el siguiente año se presentó una disminución de 14 por ciento al pasar a 1,7 billones de dólares.
Por eso, ante la difícil situación de la economía en el mundo la Organización de las Naciones Unidas consideran que para el cierre del año se podría ver una reducción en inversión extranjera de 44 por ciento.
Para este año se prevé una caída tremenda, brutal, que alcanzará los 1,2 billones de dólares. Sin embargo, para 2010 puede llegar a cifras de 1,4 billones de dólares y para 2011 a datos parecidos a los registrados en 2007, dijo Cardona.

AMÉRICA LATINA

Sin embargo, para América Latina la tendencia ha sido algo diferente con referencia a los países desarrollados. La inversión en estos países decreció el año pasado en un 29 por ciento, mientras que en la región solo el 13 por ciento.
Según el representante de las Naciones Unidas, mientras la economía de los países desarrollados aportaba anteriormente un 67 por ciento del total y los países en desarrollo el 26 por ciento, con la crisis los papeles han cambiado y ahora aportan 56 por ciento y 36 por ciento, respectivamente.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que ver en qué es esa

Hay que ver en qué es esa "inversión", porque si es en aparatajes para llevarse nuestros recursos a precio de huevo, entonces no vale de nada.

Acababa de leer que Chiquita

Acababa de leer que Chiquita Banana pagaba a la Farc y mas tarde a Paramilitares sobornos millonarios ppara que no continuen matando a sus trabajadores!!!! aun creo esta eso en corte pero no hay interes de escuchar a testigos.......y asi hay muchos lugares . Creo que pocos paises hay algo tan horrible y invertir dinero es una cosa pero abrir Companias y dar empleos es otra. No creo en ese informe o es algo incompleto. Esas Co. como Chiquita creo cerraron y se fueron (no seguro)