Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia, con la moneda más revaluada del mundo

-A A +A
 

La demanda de moneda local se impuso sobre el nerviosismo del mercado ante una inminente intervención por parte del Banco de la República. En promedio, la divisa colombiana registró un repunte de 24,54 pesos.

El peso colombiano retomó el primer lugar en el ranking de las monedas más revaluadas del mundo frente al dólar estadounidense, luego de una jornada en la que el positivismo de los agentes llevó a la divisa local a ganar 1,52 por ciento.
La demanda de moneda local se impuso sobre el nerviosismo del mercado ante una inminente intervención por parte del Banco de la República. En promedio, la divisa colombiana registró un repunte de 24,54 pesos y sumó una apreciación de 12,95 por ciento en lo corrido de 2010.
La segunda moneda más revaluada es el colón de Costa Rica, con un 11,2 por ciento. Esta valorización del peso colombiano es la más alta que se registra desde mayo de este año. Analistas señalaron que se produjo una liquidación de portafolios en dólares que intermediarios del mercado habían aumentado el viernes pasado por expectativas de eventuales medidas del Banco Central.
La vertiginosa caída en el precio de la moneda estadounidense frente al peso colombiano sigue siendo atribuida a la llegada de recursos al país por parte de los sectores de hidrocarburos, además de las monetizaciones que tiene que realizar el Gobierno.
Durante la sesión del martes el dólar registró una tasa mínima de 1.801 pesos, y una volatilidad cercana a los 24 pesos.
Daniel Lozano, analista de Serfinco, explicó que el panorama volátil debería mantenerse durante las próximas jornadas, mientras se conocen las medidas que pueda tomar el Banco de la República en su reunión mensual del viernes.
Dichas medidas, a juicio del departamento de investigaciones económicas de Acciones & Valores, podrían incluir un reinicio en el programa de compra de divisas por parte del Emisor, bajar las tasas de intervención de tres por ciento a 2,50 por ciento, para disminuir el diferencial frente a otros países, lanzar un programa de apoyo a los exportadores, mediante esquemas de créditos blandos y otros beneficios que garanticen su competitividad o un esquema mixto, que combine dos o más medidas.
De acuerdo con una encuesta realizada entre analistas de 36 firmas, 34 de los consultados previeron que la autoridad monetaria mantendría en el tres por ciento su tipo de referencia, en tanto que uno pronosticó un recorte de 25 puntos base y otro experto estimó una baja de 50 puntos básicos. En tanto, 29 de los 36 analistas consideraron que el emisor anunciará alguna medida para suavizar la apreciación del peso, que acumula un alza de un 10,22 por ciento en lo que va del 2010.
La medida más probable, en opinión de los analistas, es la reanudación de la compra de dólares en el mercado con destino a acumular reservas internacionales, similar al que puso en práctica entre marzo y junio pasado, con el que adquirió 1.600 millones de dólares.
No obstante, en el abanico de alternativas para contener el alza del peso también están la imposición de medidas de carácter regulatorio como el control al ingreso de capitales de corto plazo hasta otras como la intervención en el mercado de forwards.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuevos y agradables

Nuevos y agradables apartamento en arriendo http://picasaweb.google.com/irlenblanco/ARRIENDODEAPARTAMENTONUEVO?feat=directlink