Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia es el segundo en número de usuarios facebook

-A A +A
 

El análisis agrega, además, que esa red social está rondando los 550 millones de usuarios, 50 millones por encima respecto a los 500 millones reportados por la firma recientemente.

Colombia se constituye en el segundo país con mayor número de usuarios de Facebook en América Latina, después de Argentina, según datos de la compañía de monitoreo de tráfico en internet Pingdow, que utilizó para su análisis datos de Double Click Ad Planner, una solución de Google.
Incluyendo los registros de Centroamérica, según reporta el estudio, Colombia sería la tercera nación para la red, luego de México, con 7,5 millones de usuarios de internet promedio por mes, lo que deja al país en el lugar 17 en el mundo muy lejos de los 130 millones de usuarios que tiene Estados Unidos en el primer lugar.
El análisis agrega, además, que Facebook ya está rondando los 550 millones de usuarios, 50 millones por encima respecto a los 500 millones reportados por la firma recientemente.
Sobre su importante crecimiento el fundador de la firma, Mark Zuckerberg, señaló que Facebook crece a una tasa más rápida que nunca y se desarrolla hacia un “futuro en el que todo pueda ser social y más personalizado” del que nunca antes ha logrado.

Twitter, al alza
Un estudio de Comscore a escala mundial señala que cerca de 93 millones de usuarios se conectaron a Twitter durante junio de 2010, un incremento de 109 por ciento sobre la media registrada un año antes, donde el mayor aporte lo está haciendo América Latina, región que subió 305 por ciento en su crecimiento de un año a otro. “Twitter.com ha experimentado una explosión en el tráfico global en el último año, consolidándose como uno de los sitios más visitados en temas de redes sociales alrededor del mundo”, aseguró el presidente de Comscore para Búsqueda y Medios, Graham Mudd.
En Colombia Twitter tiene una penetración de 9,6 por ciento sobre la base total de usuarios de internet, según Comscore, lo que en cifras concretas se traduciría en un aproximado de 4,5 millones de personas que se acercan a esta red para diferentes propósitos de vida social e informativa.
Los datos de mayor crecimiento en 41 países se concentraron en Indonesia (20,8 por ciento de la audiencia de internet visitando Twitter), Brasil (20,5 por ciento) y Venezuela (19 por ciento), impulsado por la unión del presidente Hugo Chávez a Twitter.
“Es una tendencia que muestra cómo es el nuevo consumidor, que basicamente le interesa involucrarse, participar, compartir y tomar sus propias decisiones”, comentó el director comercial de Indexcol, Juan Camilo Rodríguez, quien considera que las redes sociales son interesantes en la medida en que disparan conectores entre las personas y las marcas, lo que la hace relevante no solo para usuarios sino para empresas.
Lo cierto es que en ese crecimiento los usuarios colombianos están entre los más interesados, y la región se está convirtiendo en una de las que mayor atención le roba a las multinacionales de tecnología dedicadas al tema de redes sociales.

LOCALIZAR COMPAÑEROS CONECTADOS
Los más de 500 millones de usuarios de Facebook pronto podrán rastrear el paradero de sus amigos en Estados Unidos con una característica llamada “Places” (lugares), la cual ayuda a los usuarios a compartir su paradero, averiguar quién está en el barrio y saber qué pasa a su alrededor o qué servicios se ofrecen. La suma de los llamados servicios de localización a Facebook abre nuevas oportunidades de ingresos para la compañía, pero también presenta desafíos delicados respecto a la privacidad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese