Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia, potencial de proveedor

-A A +A
 

La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s cumplió 15 años desde la apertura de su primer local en el centro comercial Andino, al norte de Bogotá, tiempo en el que ha invertido 150 millones de dólares en el país.

Según el gerente para la Región Andina de la compañía, Juan Carlos Paba, el año pasado vendieron 160.000 millones de pesos en el país, que fueron reinvertidos en su totalidad.
McDonald’s cuenta con 19 restaurantes en Ecuador, 21 en Perú, 138 en Venezuela y 50 en Colombia.
Según Paba, nuestro país aún está detrás de mercados como el brasilero, el argentino y el venezolano donde las ventas superan ampliamente las locales. No obstante, el ejecutivo dijo que el país presenta un gran potencial que aún se puede explotar y señaló que los locales pueden llegar, en el futuro, a entre 150 y 200.
De hecho abrirán un nuevo restaurante en Pereira en los próximos días y otros más en Manizales y Bucaramanga.
Así mismo, estudian la posibilidad de llegar con su negocio de comidas a Montería, Sincelejo y Valledupar.
La infraestructura de la compañía se completa con 61 locales de postres y 13 McCafés. Juan Carlos Paba señaló que el negocio genera 2.700 empleos directos, de los cuales 70 por ciento son estudiantes universitarios.
Ahora apuestan a incrementar el número de establecimientos que funcionen las 24 horas del día, ya que esa iniciativa ha tenido muy buena acogida por el consumidor colombiano y representó mayores ventas. De otro lado, 60 por ciento de los insumos que utiliza, para la elaboración de sus productos, son nacionales, pero cabe resaltar que lo exportado por los distribuidores locales es seis veces esa cantidad. “Colombia tiene gran potencial como proveedor para la cadena”, dijo el gerente para la Región Andina.

2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese