Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia requiere tecnología para tener buen crecimiento

Existe una gran población de usuarios muy sofisticados y más de 44 millones de habitantes, se vendieron 1,5 millones de computadores durante el año. Esto realmente lo hace un país interesante.

En un encuentro privado el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que la tecnología no puede quedarse por fuera de las agendas de competitividad y educación del país, sobretodo en un momento económico tan positivo como el actual.

¿Cómo se ve Colombia desde el universo de Microsoft?
—Veo muchas oportunidades en Colombia para crecer en el tema de hardware, pues existe una gran población de usuarios muy sofisticados. Al tiempo que hay más de 44 millones de habitantes, se vendieron 1,5 millones de computadores durante el año. Esto realmente lo hace un país interesante para la firma.

¿Qué le recomendaría al próximo presidente que llegue a dirigir al país?
—Hay que prestar atención a tres áreas. Primero lo que se debe apoyar es el desarrollo económico desde el desarrollo de la infraestructura. El Gobierno debe permitir fortalecer el tema educativo con recursos tecnológicos y científicos, donde también se debe invertir en la infraestructura humana. Por su parte, el Estado tiene un chance sin precedentes de relacionarse más con los ciudadanos y escucharlos en cualquier rincón del país, lo que le ayudará a determinar sus prioridades. Finalmente hay que promover y apoyar el uso de Tecnologías de la Información (TI) para transformar la salud y la innovación. Esta última es una llave de crecimiento y desarrollo económico que no solo Colombia sino cualquier país debe tener en cuenta.

¿Y qué piensa frente al tema de la piratería en Colombia?
—Nosotros hacemos un ranking de los ingresos con los computadores y esto nos ayuda a ver la piratería. Dinamarca es el mejor, China de lejos el peor. Colombia está más cerca de mejorar que de ser un país con mucha piratería y debe seguir en este camino, sobretodo desde el punto de vista de la industria de TI, que debe ser transversal y donde el Gobierno debe estar comprometido.

¿Qué está pasando con la competencia de Amazon y Google?
—Hay dos campos: consumidor y corporativo. En correo Google es más fuerte en consumidor final que en corporativo, pese a que tiene una gran reputación y es exitoso con su buscador. Amazon, en tanto, tiene una huella pequeña pero es muy importante respecto a aplicaciones que corren en internet.

¿Todavía están interesados en comprar a Yahoo?
—Definitivamente no vamos por ese camino, por lo que lo único que queda es borrarlo de la memoria de manera completa. No obstante, ese es un mecanismo que usamos con frecuencia y estrategia. Cada año compramos 10 o 20 compañías que muchas veces no les interesan a los periodistas porque tienen valores de 50 o 100 millones de dólares y no muestran el tamaño de una firma como Yahoo. Todos sabemos que algunas adquisiciones no funcionan bien, pero siempre estamos abiertos y mantendremos los ojos puestos en lo que sucede para seguir comprando firmas que en general aporten en nuevos terrenos más allá de acelerar las actividades en un área existente.
¿Qué ve en el futuro del modelo de negocio de los medios de comunicación?
—Allí existe un costo de producción y un tema de popularidad. En el mundo físico creo que entre más costoso el contenido tiende a ser más popular. En internet en cambio considero que no hay mucho en el medio. En este contexto creo que tendremos más productores de contenido pequeños que lo hagan barato y con calidad, como Engadget. Antes uno veía revistas del estilo de PC Magazine, grandes y fuertes, pero la industria de medios está cambiando y lo seguirá haciendo sobretodo con internet, pero estas tienden a desaparecer. En cualquier caso daremos buenas herramientas para monetizar el tipo de negocio que tengan.

¿Qué pasa con el teléfono Windows 7?
—Despacharemos en las próximas semanas más de 10 millones de unidades. Será una prueba de la respuesta de consumidores que lo comenzarán a recibir en Otoño. Este es un escenario muy interesante, nos parece rentable y definitivamente queremos apostarle, estamos invirtiendo y creemos que podamos ganar dinero ahí.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese