Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colosó, zona ecológica de Sucre

Muy a pesar del fuerte verano, las pozas del municipio de Colosó, se ofrecen majestuosamente a los turistas amantes de la ecología y dan posibilidad de trabajo a los lugareños.

Pese al fuerte verano que ha generado una baja en los niveles de sus legendarias pozas, el municipio de Colosó se encuentra dentro de los sitios más visitados durante la presente época de vacaciones por turistas de la región y el interior del país.
Es así como las Pozas de Pajarito, unas de las más grandes de la región y compuestas por cascadas o saltos de aguas naturales, están siendo contempladas por cientos de visitantes, quienes se deleitan con el paisaje durante su descanso.
Según Abel Antonio Narváez, miembro del Comité Ecológico del municipio de Colosó, este año muy a pesar del “Fenómeno del Niño”, estos lugares de reserva natural, se han mantenido como sitios turísticos y están generando empleo a los moradores.
“Este año han llegado muchos más turistas que en los años anteriores, por lo que se ha generado una fuerte de empleo superior a la de épocas pasadas, tanto así que hasta visitantes de fuera del país llegaron hasta acá”, expresó Abel Antonio Narváez.
Los visitantes de las pozas del municipio de Colosó se pueden deleitar igualmente con la rica gastronomía de los Montes de María, por lo que pueden “recrear” su paladar con comidas típicas de esta zona del país preparadas por los campesinos montemarianos.
Así mismo, a los visitantes se les está ofreciendo paseos sobre lomo de burro entre los bellos paisajes colosoanos, considerados como unos de los más hermosos del planeta tierra, a parte de la artesanía elaborada con cascarón de maíz, cepa de plátano, totumo y madera.
Esta reactivación del turismo ecológico en el municipio de Colosó, y con ello la generación de mano de obra entre sus habitantes, se debe gracias a la recuperación de la seguridad por partes de las autoridades y del apoyo del Gobierno nacional.
Los turistas se están hospedando casas de habitantes de la zona, que durante la época de fin de año son adecuadas como hoteles, por lo que el visitante no tiene porque preocuparse por la estadía en el municipio ecológico de los Montes de María.
La temporada que inició a mediados del mes de diciembre pasado, aun no termina, pues ahora se vienen las fiestas en honor a los Reyes Magos, a iniciarse mañana 6 de enero una santa misa, la procesión y una muestra folclórica y gastronómica.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese