Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Coltabaco aprueba proyecto de irrigación de precisión

En el departamento de Sucre se construirán 127 reservorios para beneficiar a 175 productores de tabaco de ocho municipios.

La Empresa Comercializadora de Tabaco (Coltabaco) aprobó para los departamentos de Sucre y Bolívar la cristalización de un proyecto de irrigación que utilizará un sistema de riego de precisión.
Con la ejecución de este proyecto se beneficiará a productores tabacaleros de ambos departamentos y la inversión será de mil 500 millones de pesos, que aportará en su totalidad la firma explotadora de la hoja.
Según se conoció, el proyecto se basará en la construcción de reservorios de agua y tiene como finalidad lograr mayor rentabilidad y mejorar la calidad de vida de los productores de tabaco de los departamentos de Sucre y Bolívar.
En el departamento de Sucre se construirán 127 reservorios para beneficiar a 175 productores de tabaco de los municipios de Chalán, Colosó, Ovejas, Los Palmitos, Morroa, San Pedro, Buenavista y Toluviejo.
“Su construcción tendrá una duración de cuatro a cinco años, y con ello estaremos suministrando los recursos hídricos que necesitan las plantas de tabaco en las épocas secas”, expresó Catalina Betancourt, funcionaria de asuntos económicos y fiscales de Coltabaco.
De esta manera, el campesino tabacalero no estará dependiendo del régimen de lluvias o de cualquier otro fenómeno climático que afecte el suministro del liquido al cultivo en estas condiciones, aumentando la productividad y mejorando la calidad de la hoja.
“La relevancia de este proyecto es que no solo se podrá utilizar para el cultivo de tabaco, sino en cultivos de pan coger, cuando así lo requiera el agricultor”, explicó la representante de la Empresa Comercializado de Tabaco, Coltabaco, Catalina Betancourt.
Coltabaco informó que la meta de este año en el departamento de Sucre es cultivar 800 hectáreas de tabaco rubio con una proyección a cinco años de sembrar unas 5 mil hectáreas, y que en la actualidad se encuentran inscritos mil 100 productores.
“Coltabaco financiará sus cultivos en cuanto a suministro de insumos, dinero para pago de jornales y para infraestructura en lo concerniente a la construcción y mantenimiento de los caneys”, puntualizó la misma fuente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese