Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comercializadora Don Julio enviará tabaco a Honduras

La Comercializadora de Tabaco Cigarro Don Julio, del municipio de Ovejas, está a punto de empezar el envío de su hoja a un nuevo país, gracias al renombre que tiene la calidad del producto en el ámbito internacional.

De acuerdo con lo establecido, a la lista de países compradores de su tabaco, iniciada con Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Estados Unidos, la Comercializadora Cigarros Don Julio, ahora exportará hacia Honduras.
“A territorio hondureño serán transportados 5 mil kilos de la hoja que ya estamos empacando para encarar este nuevo mercado, favoreciendo así al tabacalero de los Montes de María”, expresó Julio González Olivera.
El gerente de la empresa explicó que con la conquista de este nuevo mercado no sólo se beneficiará el sembrador del cultivo negro, sino 150 obreros, que trabajan en la clasificación y empaque de la hoja de tabaco a exportar.
La misma fuente informó que su empresa viene adelantando conversaciones con mercados de Chile, Ecuador y Perú, desde donde se han recibido respuestas favorables a pruebas enviadas el año pasado para demostrar la calidad del producto.
“Al mismo tiempo, vengo reuniéndome permanentemente con los tabacaleros de toda la región de los Montes de María para incentivarlo a sembrar, pues el año pasado bajó ostensiblemente la cantidad de hectáreas cultivadas”, manifestó Julio González Olivera.
El año pasado se dejaron de sembrar alrededor de 200 hectáreas de tabaco por miedo a perder inversiones ante el inclemente verano causado por el fenómeno del Niño, que según los informes del Ideam culminará en mayo, mes desde el cual el empresario aconseja empezar a sembrar.
“Si logramos incrementar el número de hectáreas sembradas hasta 2 mil, podríamos darle trabajo a por lo menos 300 obreros”, puntualizó el gerente de la firma exportadora de tabaco con sede en el municipio de Ovejas, región de los Montes de María.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese