Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Comerciantes, preocupados por retraso en obras del centro

-A A +A
 

Los comerciantes del centro de la ciudad se mostraron preocupados por el atraso de las obras que la Administración municipal adelanta en el sector, pues se acerca la época de diciembre y los trabajos no avanzan al ritmo esperado.

Por ello, en la mañana de ayer las partes afectadas tuvieron un cordial encuentro en donde analizaron la situación de las obras y se establecieron ciertos compromisos por parte del Fondo de Valoración Municipal de la ciudad de Sincelejo.
El Fomvas, a través de su gerente, Óscar Támara, se comprometió en terminar las obras que se adelantan justamente en el centro de la ciudad entre la Carrera 21 con Calle 22 y Calle 23, más tardar el 30 de octubre para no perjudicar al comercio en la época decembrina.
La reunión se realizó en la mañana de ayer, entre funcionarios de Fenalco, el Secretario de Desarrollo Municipal, Saúl Martínez, Fomvas, la empresa contratista y comerciantes del centro afectados con los trabajos del Gobierno local que encabeza el Alcalde Jesús Paternina Samur.
Los trabajos emprendidos han generado inconvenientes en el acceso de los clientes a los establecimientos de comercio del sector, cosa que tiene preocupados a los dueños y gerentes de los almacenes, pues sus ventas han bajado ostensiblemente.
“Estamos de acuerdo con las obras que va en mejorar la imagen de nuestra cuidad, pero solicitamos que estos se agilicen lo máximo posible, que se cumpla con el cronograma establecido”, expresó Karime Month Juris, Directora ejecutiva de Fenalco-Sucre.
La misma fuente dijo que ya acerca diciembre, la época más esperada para las ventas por parte de los comerciales y se observa que los trabajos no avanzan lo suficiente, cosa que aflige a los dueños y gerentes de los locales del centro de la capital sucreña.
“Los compromisos adquiridos fueron la adecuación de estas vías para antes del 30 de octubre, pues para muchos comerciantes la temporada navideña empieza desde noviembre”, explicó la representante de los comerciales organizados del departamento de Sucre.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SINCELEJO SE MERECE MEJOR

SINCELEJO SE MERECE MEJOR SUERTE, POR LO TANTO LA GENTE DEL COMÚN COMO LOS COMERCIANTES ORGANIZADOS O NÓ, PIDEN SE AGILICEN LAS OBRAS QUE TANTO DAÑO LES HAN CAUSADO POR NO CUMPLIR CON EL CRONOGRAMA ESTABLECIDO.
BUENO ES EL CILANTRO PERO NO TANTO.

LO DEL MEJORAMIENTO DE LA

LO DEL MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN DE LA CIUDAD Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO. BIEN, MUY BIEN.
PERO QUE ALGUNAS CALLES LAS HALLAN DEJADO INCONCLUSAS DESDE HACE MAS DE 20 DIAS Y AHORA CONVERTIDAS EN UN LODAZAL CADA VES QUE LLUEVE..MALO...MUY MALO.
LA PARALIZACION DE OBRAS DE CERRAMIENTO Y PAVIMENTACIÓN EN ALGUNAS CALLES DESDE HACE MUCHOS DIAS ASOMA EL TEMOR QUE ASÍ VAN A QUEDAR.
.

OTRAS CALLES DESPUES QUE HAN

OTRAS CALLES DESPUES QUE HAN INSTALADO TOTALMENTE LA NUEVA TUBERIA LAS ESTAN ABRIENDO NUEVAMENTE, LAS CIERRAN Y UNA SEMANA DESPUES LAS ABREN Y ASÍ SUCESIVAMENTE Y ESPEREMOS QUE NO INDEFINIDAMENTE.
YA SE EMPIEZA A SOSPECHAR , ENTRE LOS VISIONARIOS, QUE ESTE "ABRE Y CIERRA" LO ESTAMOS PAGANDO ( lease repagando) LOS CONTRIBUYENTES.
Y LOS CONTRATISTAS DEL ABRE Y CIERRA.....FELICES !!!. ( NAVIDAD ASEGURADA).

PILAS SINCELEJO....OJO A LOS

PILAS SINCELEJO....OJO A LOS CONTRATOS Y AL DESARROLLO DE LAS OBRAS...

COMO EN TODAS PARTES DE LA

COMO EN TODAS PARTES DE LA COSTA, EL 40% PARA EL CONCEJAL QUE CONSIGUIO LA OBRA, EL 40 % PARA EL CONTRATISTA( por eso hacen obras de mala calidad porque el material usado tambien está contaminado ) y el 20 % PARA EL INTERMEDIARIO, ( que és un o unos funcionarios dentro de la administración ).
POLITICOS CORRUPTOS LO MISMO QUE EL DICTADOR Y SUS MINISTROS .