Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con nuevas medidas, agilizan el trámite de exportación de flores

-A A +A
 

Una serie de medidas fueron adoptadas para permitir a los exportadores de flores agilizar los trámites requeridos para el envío de sus productos hacía el mercado americano y europeo en la época de San Valentín.

El objetivo del Instituto Colombiano Agropecuario es apoyar el desarrollo de este importante negocio, agilizando la exportación de flores y follajes a diferentes partes del mundo, cumpliendo con la demanda requerida en términos de oportunidad y conformidad.
Las oficinas del ICA en donde las labores logísticas se incrementan de domingo a domingo son las del aeropuerto El Dorado, en la ciudad de Bogotá, y la del aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Rionegro en Antioquia, debido a que el 70 por ciento de la producción de flores lo tiene Cundinamarca, seguido de Antioquia con un 20 por ciento.
“El ICA ha extendido los horarios de atención en dichos aeropuertos, en donde ingenieros agrónomos, además de los funcionarios auxiliares, serán los encargados de llevar a cabo la verificación de los documentos de exportación de flores, de acuerdo con los requisitos y conformidades exigidas para garantizar la calidad sanitaria”, confirmó Luís Fernando Caicedo Lince, gerente general del ICA.
En el caso de El Dorado el horario de atención será de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y 24 horas para el tema de exportación de crisantemos, mientras que en el José María Córdova de 8 am a 8 pm de lunes a sábado y domingo según solicitud de los interesados para la exportación de pompon y crisantemo.
El gerente del ICA recordó a los floricultores que dentro de los inconvenientes que podrían presentarse en la exportación de ornamentales, se encuentra la interceptación de plagas, lo cual además de imposibilitar la exportación, deteriorar la seguridad fitosanitaria, limita o restringe la aceptación y admisibilidad del los productos en los mercados internacionales.
Esto último hace que se implementen o apliquen medidas cuarentenarias, tales como fumigaciones, destrucción o reexportación, lo cual genera costos adicionales a los exportadores colombianos.
Los ornamentales colombianos que se comercializan en Estados Unidos no requieren certificación fitosanitaria oficial, sin embargo el ICA verifica el cumplimiento de la normatividad vigente en esta materia, incluyendo lo concerniente a las constancias fitosanitarias emitidas por los asistentes técnicos de las empresas exportadores y autorizadas por los funcionarios de los puertos y aeropuertos del Instituto.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese