Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Concertarán pautas para el nuevo ciclo antiaftosa

Las principales actividades para el desarrollo en el departamento de Sucre del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la bruselosis bovina serán concertadas este martes 13 de octubre en la ciudad de Sincelejo.

Las pautas para seguir la lucha contra estos dos males serán establecidas por el director del ICA-Sucre, Jasque Ortega, con las federaciones ganaderas, los médicos veterinarios de las diferentes oficinas municipales de la entidad y demás profesionales del sector agropecuario.
“Son 45 días de ciclo y esperamos proteger en esta nueva campaña, unas 878 mil cabezas de bovinos contra la fiebre aftosa, y unas 65 mil terneras contra la bruselosis bovina”, expresó Jasque Ortega, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA-Sucre.
En el encuentro se finiquitarán los cursos de capacitación a ser ofrecidos a los vacunadores y los programadores que desarrollarán en ciclo antiaftosa, así mismo se les adiestrará sobre otras enfermedades de control oficial.
“Esta capacitación se harán para que cuando los vacunadores y programadores visiten las fincas tengan la capacidad de detectar cualquier animal enfermo y notifiquen inmediatamente al ICA para su control”, explicó Jasque Ortega
El ciclo antiaftosa y contra la bruselosis bovina arrancará en los primeros días de noviembre próximo y antes de su desarrollo se velará porque la vacuna llegue al ganadero en buen estado y su aplicación se haga bajo todos los requisitos exigidos por la cadena de frío.
“Estaremos muy pendientes de que la vacuna no se coloque caliente, que los animales no se inflamen y en fin que se cumpla de la mejor forma el proceso de inmunización contra estas dos enfermedades, buscando la erradicación total de ellas en Colombia”, puntualizó Jarque Ortega.
La reunión se efectuará en el Salón Gran Majagual de las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuaria, ICA-Sucre, a partir de las 9 de la mañana con los representantes de los gremios Fegasucre, Fegasincé y Fegasam, entre otras federaciones.
Estarán presentes igualmente los médicos veterinarios de las oficinas del ICA-Sucre, de las ciudades de Sincelejo, Corozal, San Marcos, Sincé, Toluviejo, San Onofre, Majagual y Sucre, que son las localidades más comprometidas contra estas enfermedades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SINCELEJEÑOS NO PERDEIS ESTE

SINCELEJEÑOS NO PERDEIS ESTE MOMENTO DE EFERVESCENCIA Y CALOR, VAMOS TODOS A VOTAR POR "" RAZA PANA """