Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Conexión sobre Cuatro ruedas

-A A +A
 

Hace un mes el hombre más rico del mundo, según la lista Forbes, y uno de los empresarios más destacados en el área de las telecomunicaciones, Carlos Slim, anunció la fabricación de un vehículo exclusivo para el mercado mexicano con internet Wi-Fi.

Esfuerzos como éste, donde el objetivo es garantizar la conectividad del conductor y los ocupantes de un vehículo, a través de la conexión Bluetooth, los sistemas GPS y las pantallas o televisores LCD, hacen creer que el carro del futuro no está tan lejos como se cree.
El ensamblaje de vehículos con interfaz para conexión Bluetooth es el primer paso que están dando los principales fabricantes de carros para concretar esta realidad. En esta tarea le acompañan firmas como Parrot, que diseña e instala sistemas de conectividad inalámbrica en aquellos autos cuyo ensamblaje no incluye este tipo de plataformas tecnológicas.
“Tener Bluetooth en el carro ya no es un lujo, sino una necesidad. Las ventas de Parrot en el mercado colombiano han crecido significativamente durante los cuatro años que llevamos en el país”, dijo Margherita Omarini, gerente de Techtex, representante exclusivo de la marca.
Actualmente, la marca francesa se concentra en dos áreas de servicio: los dispositivos manos libres para la conexión celular con smartphones o PDA, y los equipos de conectividad musical como el iPod.
En el primer segmento, Parrot ofrece el Minikit, un dispositivo portátil manos libres vía Bluetooth con un peso de 104 gramos, lo que permite colocarlo en el parasol del vehículo, y un altavoz de dos vatios para escuchar nítidamente una conversación telefónica. Este equipo tiene reconocimiento de voz y una agenda de hasta 150 contactos telefónicos.
En esta misma gama, Parrot lanzó recientemente el Minikit Slim, un aparato similar al anterior, que elimina el efecto altavoz pues se enlaza directamente al reproductor de audio del vehículo. Según indicó Omarini, el precio básico de este sistema en Colombia es de 349.000 pesos.
El dispositivo CK3000 también se sincroniza con el celular del conductor para realizar llamadas sin necesidad de usar el teléfono. Este equipo, que se instala en menos de una hora, reduce el volumen del reproductor cuando entra una llamada.
En materia de conectividad musical Parrot ofrece aparatos como la serie MKI, que además de tener Bluetooth para conexión celular incluye conectores para el iPod, iPhone, iTouch, memorias USB, reproductores MP3 y CD, y MiniDisc. El precio de estos componentes oscila entre 738 mil de pesos y 1,11 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese