Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consejos para elegir una buena impresora

-A A +A
 

Las compras de tecnología, por pequeñas que sean, requieren cautela. Si usted es usuario casero o tiene una pyme pequeña, estas recomendaciones lo llevarán a tomar una mejor decisión de inversión.

El precio de una multifuncional no sólo es el de compra. Hay costos ocultos en el valor y rendimiento de los cartuchos, en el de los mantenimientos, en la calidad de las piezas, en el consumo de energía, entre otros. El gerente de impresión de Samsung, Juan Carlos Ocampo, aseguró que es habitual que el costo recurrente generado por una impresora sea más alto que el de impresión, por lo que “todo costo operativo es clave para tomar la decisión”. Buena asesoría y marcas de primera línea ayudarán a obtener un producto que tenga en cuenta estas variables.

VALORES AGREGADOS
La batalla de los equipos se está definiendo en la línea de valores agregados. Según la gerente de producto de consumo de Hewlett Packard (HP) Colombia, ventajas como software adicional, impresión sin cables, descuentos por cambiar el equipo viejo por uno nuevo, entre otras, son fundamentales a la hora de pensar en un producto de primera línea.

SERVICIOS Y GARANTÍA
Expertos del sector de impresión aseguran que es fundamental tener soluciones que entreguen garantía al menos por un año y servicios que permitan garantizar la extensión de la vida útil del producto. Una oferta con falta de respaldo debe determinar la consulta de segunda e incluso tercera opción.

ENTRE LAS OPCIONES...
La Photosmart Wireless C4780 de HP está desde 360 mil pesos en plan de retoma, es decir cambiando un equipo viejo por este nuevo. Si busca algo más robusto, Samsung ofrece entre el equipo SCX 4828fn que tiene impresión láser e incluye escáner y memoria integrada, desde 899 mil pesos.

NO ES NECESARIO PAGAR MÁS
Lo mejor de la estandarización de la tecnología es que está trayendo productos de alta calidad sin requerir mayores pagos por estos. Puede considerar que desde 400 mil pesos es posible encontrar equipos con múltiples prestaciones, pero los precios pueden ascender hasta casi dos millones de pesos, según las características. No obstante, antes de realizar cualquier compra, consulte, compare, pregunte y evalúe en detalle las necesidades que tiene como persona o negocio. Lo mejor es tomar una decisión reposada para evitar equivocaciones.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese